BERISSO

Detuvieron a un hombre que vendía supuestas vacunas Sinopharm

La denuncia fue radicada por el intendente Fabián Cagliari, luego que una vecina le contó que un sujeto le ofreció vacunas a $5 mil.

Detuvieron a un hombre que vendía supuestas vacunas Sinopharm

MINUTO 1 // Lunes 10 de mayo de 2021 | 22:48

Un hombre fue detenido este lunes por la tarde por efectivos de la Policía Bonaerense en la localidad de Berisso, acusado de vender dosis de la vacuna contra el coronavirus presuntamente robadas al Estado.

El sospechoso fue identificado como Leonardo Jorge Alvarado, de 48 años, y también es vecino de esta localidad y ex empleado de una empresa de catering. Se le secuestraron varias dosis de la vacuna Sinopharm china.

Todo inició con la denuncia del intendente de la localidad de Berisso, Fabián Cagliari, a quien una vecina le comunicó que un sujeto le ofreció vacunas por la suma de $5.000. La mujer, además, le dio el teléfono del contacto, “Roly Chávez”, para que se comunique.

La vecina se dispuso a cerrar el trato con un tal "Leo", a quien le compraría cinco dosis de la vacunas, a ser entregadas este lunes. De manera encubierta y con el aval del Ministerio Público Fiscal, se pactó la entrega en el Parque Cívico de esta localidad bonaerense.

Así, el sospechoso se presentó y los investigadores lograron detenerlo, con ocho ampollas de Sinopharm en su poder. Asimismo, se inspeccionó el vehículo en el que este hombre había arribado al lugar, que resultó ser un remis, en el que había otras 12 dosis vacías, jeringas, un refrigerante que aparentemente utilizaba para mantenerlas frías, un teléfono celular y dinero en efectivo.

El expediente por hurto agravado y tentativa de estafa está en manos de la UFI N°3 de La Plata, que investiga cómo accedió Alvarado a las vacunas.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Hasta las manos

La justicia decide los procesamientos por espionaje ilegal realizados por el gobierno de Cambiemos

Será el próximo jueves 24 de junio, sobre los procesamientos dictados en primera instancia por el Juzgado Federal de Lomas de Zamora, a cargo de Juan Pablo Augé. Uno de los jueces designado para intervenir, Pablo Bertuzzi -nombrado por Macri sin concurso- fue recusado

HOY
Imperdible

La economía popular y solidaria en clave regional

En el marco del lanzamiento de la décima edición de la Maestría en Economía Social (MAES) del Instituto del Conurbano (ICO) de la UNGS, el viernes 18 de junio tendrá lugar el panel "La Economía Popular Solidaria, aprendizajes y perspectivas".