Sin escrúpulos

Denuncian que diputada macrista le roba el 50% del sueldo a empleados

La diputada radical Estela Regidor es acusada de organizar "un sistema de recaudación" en base a los sueldos de sus asesores. Hay audios que la comprometen.

Denuncian que diputada macrista le roba el 50% del sueldo a empleados

Por El Destape // Viernes 07 de mayo de 2021 | 11:41

La diputada de la UCR Estela Regidor (Corrientes) se encuentra envuelta en un escándalo político por una serie de audios que se viralizaron en las últimas horas en los que se la escucha a la legisladora organizando un sistema de recaudación con los sueldos de sus empleados asesores.

En los audios que mostró el medio LN+ se ala puede escuchar a la diputada antiderecho decir: "Problema mío, entonces ahora sigamos y lo dejamos todo igual, el que no está de acuerdo me dice porque hoy es día 25 y podemos rescindir el contrario. Van a cobrar 40 mil pesos cada uno, yo se vos me dirás que tu familia, y yo también tengo familia, también he dejado de ganar, he dejado de ahorrar".

Y remata: "Yo sé que otros diputados se quedan con los cupos, no hacen las donaciones que yo hago, no contratan en negro como yo contrato, yo ayudo a muchas familias. Van a cobrar cada uno 40 mil pesos, el resto es reintegro".

Los audios que circulan por Whatsapp y por redes sociales, dan cuenta de un sistema de recaudación que la diputada radical llevaba a cabo con sus asesores: "Vos tenés que tener un sobre de cada uno, tenés que hacer el recuento y yo te voy a decir cada ves a quién se lo tenés que llevar y entregar. Vos te encargas de ellos y yo me encargo de lo mío". "Lo mío es mío. Tu recibo en mano dice 80, en un sobre pones 40 y 40 te lo quedas".

De esta forma, la legisladora correntina le pedía el 50% del sueldo a sus empleados. En los audios, se escucha cómo la diputada le indica a sus empleados como será el sistema de recaudación, explica que le tienen que dar la mitad de los ingresos de cada uno, se excusa en que "hace donaciones" y no como "otros diputados que se la quedan para ellos", y les indica a que cajero automático ir y en que horarios.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota