Increíble

Según Macri se "busca debilitar la independencia del poder judicial, violando la Constitución y los DDHH"

Desde Miami, el ex presidente Mauricio Macri expresó desde su cuenta de Twitter diferentes fragmentos de su exposición realizadad en el foro "Defensa de la democracia en las Américas".

Según Macri se

Redacción EnOrsai // Miercoles 05 de mayo de 2021 | 21:52

 

De esta manera expresó que "el populismo azota a nuestro país y al continente. Cercena la libertad de expresión, ataca la independencia del poder judicial y se proclama como defensor del pueblo para justificar todo tipo de atropellos."

Aseguró que "la democracia en Argentina está amenazada por un comportamiento que busca debilitar la independencia del poder judicial, violando la Constitución y los DDHH con un propósito: generar impunidad sobre funcionarios investigados por hechos graves de corrupción."

Sorprendentemente, con una clara intención de victimizarce señaló que "todo lo disfrazan bajo la figura del 'lawfare', de que son las víctimas de periodistas, de la oposición, de los jueces, cuando en realidad desde que han vuelto al poder se han dedicado a perseguir periodistas, a amenazar jueces, a perseguir a mi familia y a mí, sin ningún límite"

Indicó que el año pasado dijo "que el coronavirus era menos peligroso que el populismo. Ahora hemos encontrado una combinación aún más peligrosa: el populismo conduciendo una crisis sanitaria."

"Quedan todavía más en evidencia la mentira y la ineptitud. Nos han llevado a la cuarentena más larga del mundo, debilitando el tejido social, alterando la vida de todos, generando problemas sanitarios y psicológicos que veremos en los próximos años."

En una clara falacia acusó de "ineptitud absoluta" por no haber "conseguido comprar vacunas. Poco más del 2% de la población ha recibido las dos dosis para estar protegidos."

"Y en la segunda ola se percibe una intención mayor de avanzar sobre los derechos que nos corresponden."

Volvió a insistir el ex presidente sobre el populismo, señalando que "inocula el virus de la resignación. La gente empieza a pensar que esto es así, que hay que resignarse a la pobreza, a no tener cloacas, no tener agua potable, una calle de asfalto. Ahora ni siquiera pueden vacunarse. Contra eso es contra lo que tenemos que luchar."

En un claro mensaje a los anticuarentena expresó que "no hay ninguna crisis sanitaria que justifique que nos arrebaten nuestras libertades". Justamente en el día que más muertes se registraron en nuestro país, 663 víctimas.

Por último sostuvo que "tenemos que comprometernos todos los días a defender instituciones cada vez mejores, que respeten la diversidad y el pluralismo. Es el único camino. La única manera que tenemos en el siglo XXI de evitar crisis democráticas es fortalecer y apostar más que nunca a la democracia."

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Hasta las manos

La justicia decide los procesamientos por espionaje ilegal realizados por el gobierno de Cambiemos

Será el próximo jueves 24 de junio, sobre los procesamientos dictados en primera instancia por el Juzgado Federal de Lomas de Zamora, a cargo de Juan Pablo Augé. Uno de los jueces designado para intervenir, Pablo Bertuzzi -nombrado por Macri sin concurso- fue recusado

HOY
Imperdible

La economía popular y solidaria en clave regional

En el marco del lanzamiento de la décima edición de la Maestría en Economía Social (MAES) del Instituto del Conurbano (ICO) de la UNGS, el viernes 18 de junio tendrá lugar el panel "La Economía Popular Solidaria, aprendizajes y perspectivas".