INVERSIONES REALES

Desde que asumió Fernández hubo desembolsos por 28 mil millones de dólares.

Los 600 anuncios de inversión. El ministro Kulfas explicó que el fenómeno viene en recuperación desde 2020 y “ratificó su tendencia positiva en el primer trimestre del 2021”.

Desde que asumió Fernández hubo desembolsos por 28 mil millones de dólares.

Pagina 12 // Miercoles 05 de mayo de 2021 | 15:53

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, sostuvo que la inversión se viene recuperando desde fines de 2020 y ratificó su tendencia positiva en el primer trimestre de 2021. Al día de hoy, ingresaron 600 anuncios de inversión por valor superior a los 28 mil millones de dólares.

“La industria, la construcción, la agroindustria, la economía del conocimiento y la energía son los sectores que más impulsan esta tendencia”, indicó el funcionario, en un repaso de los ingresos en dólares que se desembolsaron en planes productivos y agropecuarios.

En el titular de Producción aseveró que “desde que se inició el gobierno del presidente, Alberto Fernández, se produjeron más de 600 anuncios de inversión, por más de 28.000 millones de dólares, en diversos sectores tanto de firmas nacionales como internacionales”.

“Ayer conocimos estimaciones privadas que ratifican este dato. Ya en el cuarto trimestre de 2020 estuvo 8 por ciento por encima del promedio de 2019, motorizada por la construcción y la compra de maquinaria”, explicó Kulfas en declaraciones radiales. En esta línea, el funcionario indicó además que las importaciones de maquinarias y otros bienes de capital aumentaron 42 por ciento en el primer trimestre de 2021. Y comparado contra marzo 2019 (pre-pandemia) fueron 36 por ciento más altas (contra marzo de 2020 la suba es del 80 por ciento).

“Estamos verificando una recuperación de la inversión impulsada por la industria, la agroindustria, la construcción, la economía del conocimiento y la energía. Y estos datos ratifican que lejos de la idea de éxodo inversor, asistimos a una etapa de recuperación de la inversión”, resaltó.

Sobre el sector automotriz, el ministro afirmó que “se está recuperando con mucha fuerza. La producción automotriz este año viene con un crecimiento muy importante. Ya desde los últimos cuatros meses del año pasado, incluso con el fuerte crecimiento de los autos fabricados en el país, tuvimos un incremento significativo en la producción y en la demanda”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.