presencialidad

Indagatoria para Larreta por "atentar contra la salud pública" en el marco de la causa por las clases presenciales

El jefe de gobierno porteño sufrió la ampliación de su imputación por la abogada Valeria Carreras, que insiste con su "propagación irresponsable en continuar con la presencialidad escolar".

Indagatoria para Larreta por

Diario HOY // Lunes 03 de mayo de 2021 | 22:18

Durante la mañana de este lunes, la abogada Valeria Carreras amplió la imputación del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por atentar contra la salud pública tras no acatar las medidas del DNU, publicado el pasado 30 de abril.

La letrada insiste con que el mandatario propaga de forma irresponsable la continuación de la presencialidad escolar.

Tal es así que solicitó la declaración testimonial de Claudio Bellocopit, presidente de la Unión Argentina de Entidades de Salud, para que informe el estado de ocupación de los centros de salud privados de la ciudad de Buenos Aires, desde el 1° de abril hasta la fecha y su evolución.

A su vez, también pidió la declaración del médico Oscar Trotta, miembro directivo del Hospital Garrahan, para que informe la cantidad de contagios y niños internados desde el inicio de las clases y en el lapso del mes de abril de 2021.

Entonces, la ampliación de la imputación tiene que ver con "atentar contra la salud pública al propagar la epidemia mediante las medidas contrarias a los decretos DNU 241-21 y 287-21 y se lo cite a indagatoria".

Carreras: “como Jefe de Gobierno de la Ciudad no solo no acata la orden emanada en EMERGENCIA SANITARIA, y como una de las atribuciones del Presidente de la Nación, mediante el DNU 241-21 y ahora ha anunciado que tampoco cumplirá el DECRETO 287-21 respecto a la presencialidad escolar en CABA para nivel inicial y primaria”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota