VERGONZOSO

Denuncian que el Gobierno porteño inició una campaña de persecución y hostigamiento a los trabajadores de la educación

Sería denuncia contra la Ministra de Educación Soledad Acuña y el jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta de hostigar a estudiantes, familias y docentes de la Ciudad de Buenos Aires que priorizan la salud de la comunidad respetando las medidas sanitarias que hasta el 21 de mayo limitan la presencialidad en los edificios escolares.

Denuncian que el Gobierno porteño inició una campaña de persecución y hostigamiento a los trabajadores de la educación

Redacción EnOrsai // Lunes 03 de mayo de 2021 | 18:36

El periodista Martín Suarez desde su cuenta de Twitter detalló que la Ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, "ordenó a cada supervisión realizar listas con docentes que están de paro."

Agregó que "desde los gremios denuncian que es un ministerio educativo policial que ejerce la persecución con el objetivo de instalar el terror y romper la huelga."

"Acuña determinó que "Las planillas de las escuelas del Turno Mañana y las de Jornada Completa deben enviarse antes de las 10hs. del día 03/05/2021, respectivamente (...) Las del Turno Tarde y Turno Vespertino deben enviarse antes de las18hs. del día 03/05/2021".

También precisó que "en el último párrafo de las "aclaraciones", la cartera educativa porteña advierte: "Cabe destacar que la información que brindan las escuelas y las Supervisiones en las planillas reviste carácter de declaración jurada""

"En el punto D del documento", detalló Martín Suarez, "especifican detallar la “cantidad de ausentes por licencia (sin suplente)” y “Cantidad de ausentes por paro”.

Por su parte, la organización de trabajadores de la educación (UTE) desde su sitio web indicó que "en el momento más crítico de la pandemia y, mientras recorre los medios de comunicación anunciando supuestas medidas de prevención que no son más que falsedades publicitarias, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires recrudece su campaña de persecución y hostigamiento contra la comunidad educativa."

Confirmando desde UTE que "las supervisiones escolares de los distintos niveles y modalidades recibieron memos firmados por las autoridades del Ministerio de Educación de la Ciudad con la instrucción de intimar a las conducciones de todos los establecimientos escolares a elevar, en carácter de urgente, los listados de las y los docentes que, en el marco de los paros docentes y, respetando las disposiciones nacionales y los fallos de la Justicia Federal, dan clases de manera sincrónica y a través de plataformas virtuales."

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
LA REALIDAD

Alfonsín: "La UCR hoy sigue muy amarilla. Si esto es radicalismo, yo soy Brad Pitt"

El embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, se refirió a la gira del Presidente Alberto Fernández por Europa: "A Alberto le fue muy bien en España. Hay mucho interés por el país acá", al tiempo que expresó sobre el radicalismo: "La UCR hoy sigue muy amarilla. Si esto es radicalismo yo soy Brad Pitt".