SEGURIDAD

Sabina Frederic: “Tenemos que respetar el derecho a la manifestación”

La Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, se refirió al nuevo decreto presidencial, “para las fuerzas federales no hay muchos cambios, sí algunas diferencias, una es la disposición de la ciudad, la disponibilidad para reforzar la jurisdicción, algo que se reflejará en el cierre de varios accesos a la CABA y otra diferencia es que Kicillof anunció que habría multas.”

Sabina Frederic: “Tenemos que respetar el derecho a la manifestación”

Redacción EnOrsai // Domingo 02 de mayo de 2021 | 08:23

Agregó, “lo que vio el Presidente fue que la fiscalización local no era exhaustiva”, en diálogo con Andrés Lerner y Lucía Aisicoff en Punto de Fuga por FM La Patriada.

Acerca de la definición que se tomó sobre las movilizaciones, Frederic analizó que “es un país caracterizado por la política de masas y tenemos que respetar el derecho a la manifestación porque lo creemos y porque la constitución lo defiende” y añadió, “lo mejor sería que no haya manifestaciones porque terminan contagiándose los mismos integrantes de la organización pero hay movilizaciones que se podrían hacer, tendrían que tener menos gente y distanciamiento, sería una cuestión más simbólica que de masas”.

Y comentó, “la Ciudad tiene sus fuerzas para reprimir, nosotros no estamos a favor de reprimir salvo que haya atentados contra los edificios públicos, hemos tenido movilizaciones donde la juventud republicana y los liberales tiraron una bomba molotov en la Casa Rosada”.

Luego retomó la idea de los controles locales y planteó, “nosotros le consultamos a Santilli por locales gastronómicos que tenían gente adentro (que no se podía) y policías de la Ciudad afuera” y aseguró que ahora “se muestra una diferencia grande en cuanto a la disponibilidad de las jurisdicciones en la injerencia en los controles”. “Uno habla en términos de restricciones pero son medidas para cuidar la salud de la población, las medidas las tomó el presidente en base a datos que conversó con todos los profesionales”, remarcó.

A un año de la desaparición de Facundo Astudillo Castro, la Ministra de Seguridad informó que “cada tanto se producen algunos avances en la investigación, no está parada y esperamos que se aclarezca. El episodio del que se sabe (no hay policías de la provincia imputados) es que hubo un descuido, un abandono de la persona de Facundo” y contó que “por este hecho y muchos otros presentamos una serie de recomendaciones a los 24 Ministros de seguridad en las que hacemos hincapié en que las medidas deben estar amparadas por definiciones judiciales”. “La repetición de detener a un joven que estaba caminando sin intentar llevarlo a su casa o saber hacia dónde va no es atender a las medidas de restricción de circulación”, indicó.

Para cerrar habló sobre las internas en el Gobierno Nacional, “el Frente de Todos es una coalición de gobierno muy amplia, hay discusión y es saludable que no haya pensamiento homogéneo. A veces alguna de esas tensiones puede ser un freno a las decisiones pero es cierto que uno tiene que tomarlas con los componentes del espacio, las decisiones se toman en el escenario que existe, no en un plano ideal” y analizó que “no hay que pelearse con la realidad, yo tengo diferencias con Berni y en todos los ministerios debe haber diferencias porque es el espacio concreto y real en el que uno tiene que gobernar”. “No son discusiones caprichosas sino con argumentos por las formas de ver y gobernar”, concluyó Frederic.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
polémica y críticas

Escándalo de bonificaciones millonarias para Marcos Galperin y ejecutivos de Mercado Libre

Mientras el país enfrenta una crisis económica, Marcos Galperin y altos ejecutivos de Mercado Libre disfrutan de millonarios premios por objetivos cumplidos, generando polémica y críticas sobre la distribución de la riqueza en tiempos de dificultades.

HOY
Fake Presidencial

Insólito: Un discurso plagado de mentiras por cadena nacional

El discurso del presidente Milei, transmitido por cadena nacional, se presenta como un relato épico de victoria sobre el déficit y la inflación, pero esconde falacias detrás de las cifras oficiales, según el análisis crítico de Raúl Dellatorre.