desidia en caba

A pesar de las muertes y contagios Larreta mantendrá las clases presenciales

El jefe de Gobierno porteño ratificó las medidas vigentes en consonancia lo anunciado por la Casa Rosada, sin embargo no adherirá la modalidad virtual en el ciclo lectivo

A pesar de las muertes y contagios Larreta mantendrá las clases presenciales

Política Argentina // Viernes 30 de abril de 2021 | 17:39

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este viernes que no aplicará la suspensión de las clases presenciales en el distrito porteño, para los niveles iniciales.

LA QUINTA VÍCTIMA Falleció otra docente por Coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires

"Sabemos el daño que causó en los chicos la suspensión de las clases presenciales el año pasado y el impacto muy negativo en los hogares y en su organización, especialmente en las mujeres, que según distintos estudios, son quienes más se encargan del cuidado de los chicos", señaló el mandatario durante la conferencia de prensa que brindó desde Parque Patricios.

CABA  Jefa Terapia Anchorena: "Habrá que aplicar el Código de Ética para ver a quien damos un respirador"

Larreta insistió en que "esperarán" el fallo que está pendiente por parte de la Corte Suprema de Justicia, ante el amparo que presentó la adminstración porteña en rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia ( DNU) 241.

"Los chicos y chicas de jardines maternales, educación inicial, primaria y educación especial van a seguir yendo a la escuela de manera presencial todos los días", reiteró.

ESTALLADO Confirman contagios masivos de camilleros en CABA y el desborde los hospitales de agudos

Por su parte, los alumnos de escuelas secundarias adoptarán una "presencialidad bimodal", con una alternancia entre clases virtuales y presenciales, mientras que la educación para adultos, las escuelas terciarias y los Centros de Formación Profesional pasan a una completa modalidad virtual.

Noticia en desarrollo.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.