CORONAVIRUS

Luis Cámera: "Es probable que pasemos dos semanas de mucha angustia"

El infectólogo asesor del gobierno nacional, Luis Cámera, se refirió a las restricciones que se evalúan en Casa Rosada: "Mantendría unas semanas más la virtualidad en los colegios pero poco tiempo más porque el pico está pasando", al tiempo que expresó: "Es probable que pasemos dos semanas de mucha angustia. Hasta el 15 de mayo va a ser muy difícil".

Luis Cámera:

Redacción EnOrsai // Jueves 29 de abril de 2021 | 17:25

En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por FM Futurock, Cámera aseguró: :"Solo entre abril y mayo se va a consumir el oxígeno de todo un año", y remarcó: "A partir del 15 de mayo se van a empezar a vaciar las camas de terapia intensiva. Creo que el pico de casos está superado".

En este sentido, adelantó: "El descenso de casos es real, pero tenemos que reforzar las medidas restrictivas para asegurarnos no entrar en una meseta alta", y señaló: "Esta ola es durísima pero corta en tiempo".

"Si no tuviéramos a los mayores de 70 vacunados esto ya hubiera colapsado hace un mes", afirmó Cámera, y concluyó: "Por unas semanas hay que hacer la gran Perón: de casa al trabajo y del trabajo a casa".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.