CLARÍSIMO

Gustavo López: "Las empresas no están autorizadas a implementar un aumento"

Gustavo López declaró que la gente directamente no debe pagar los aumentos de tarifas que son ilegales y no están autorizados por el gobierno

Gustavo López:

Redacción EnOrsai // Miercoles 28 de abril de 2021 | 13:03

Gustavo López, el vicepresidente del Enacom mantuvo una charla con el Profe Javier Romero en su programa "Abrí los Ojos" por Radio del Plata, donde expresó enfáticamente sobre los aumento de las empresas telefónicas que "no están autorizados, no están permitidos Y además vuelven a suceder, en un momento donde la sociedad está pasando una situación de zozobra debido a la pandemia, debido a la restricción de camas que comienza, pareciera hecho a propósito."

Además expresó que "si Movistar pretende cobrar el 8% en mayo y el 7% en junio, estaríamos en un acumulado del 30% en el primer semestre del año. Imagínate que eso te da un proyectado de 60% en el año, entonces estamos hablando de cifras exorbitantes."

Agregó López que "para que la gente sepa, las reglas siguen igual, no hay aumento hasta que el ENACOM lo autorice, esto no significa que no va a haber ninguno. El gobierno está estudiando a partir del mes de julio, si hay un ajuste de tarifa respecto de lo que fue del primer trimestre, pero estamos pensando en cifras muchísimas menores de una sola vez y que de ninguna manera afecta la posibilidad de la gente de poder conectarse."

"Yo le digo eso a la gente directamente, no la pagues"

"Si te llega una factura para pagar el mes que viene, en marzo con aumento, directamente no la pagues. Yo le digo eso a la gente directamente, no la pagues, porque seguramente en esta semana nosotros vamos a anunciar si hay algún ajuste, cuando y de cuánto es el ajuste, pero no rige lo que dice las empresas."

El Vicepresidente del ENACOM precisó que "todos estamos preocupados por qué sube la cantidad de contagio, se ocupa la cantidad de cama y muchos deben estar pensando que encima no sé cómo voy a pagar internet o no sé cómo voy a pagar el teléfono. Sí vienen estos estos aumentos es descabellado, es un disparate está fuera de la realidad que alguien que diga aumentar un 30% en un semestre, está fuera de la realidad."

Además indicó que "lo que nosotros decimos es qué es un servicio público esencial, desde el mes de agosto del año pasado este servicio tiene el precio regulado hasta diciembre. Por una cuestión pandémica estuvo congelado a partir de diciembre, el precio está regulado por el estado. La única empresa que no había cumplido con el precio había sido hasta ahora Telecom porque el resto cobró de más y después devolvió."

"Nosotros no queremos que vuelva a pasar que cobran de más y que después devuelven porque la situación económica de la familia no está para eso. El jueves tuvimos una reunión en la jefatura de gabinete por la prestación básica universal" indicó que lo hecho por las empresas "fue absolutamente insatisfactoria, por qué es para la gente de menores recursos establecer un plan mucho más económico." "Apenas lo dieron algunas empresas, dieron mil de entre cientos de miles que deberían haber dado. No tienen vergüenza."

"El compromiso fue que en 30 días tienen que darse 300.000 de estas prestaciones y cuando dijeron queremos hablar de precios le dijimos que este no es el momento, vamos a hablar la semana próxima y nos desayunamos que mandaron lo que quisieron a sus clientes. Por eso vuelvo a ratificar, no hay aumentó autorizado. Cuando se autorice todo el mundo sabrá cuánto es y cuando empieza a regir y para qué período. Mientras tanto desde el ente les decimos, no pague si el primero de mayo viene con aumento, directamente no la pague porque nosotros vamos a mandar el no corte."

Sobre la cuestión de la falta de respeto realizada por Patricia Bullrich a la causa nacional de Malvinas expreso que en "el artículo primero transitorio de la Constitución nacional ampliada en 1994, habla de la soberanía Argentina en Malvinas." Y precisó que "hay dos cosas: primero, miente, porque Pfizer pidió que si a alguien le hace mal la vacuna que responda el estado argentino. Eso se lo está pidiendo a todos los estados, por eso hay muchos lugares donde pfizer no entró. Porque dicen yo no voy a tener ninguna responsabilidad, cualquier cosa ustedes son responsables, pero son responsables con sus recursos naturales, con sus hidrocarburos, esto es si yo tengo juicios millonarios lo van a pagar ustedes."

"El segundo. El Central es Malvinas, no es sólo un sentimiento de reclamo de todos los argentinos sino que también está en la Constitución y esto le hace un daño tremendo a todo lo que tiene que ver con el juego diplomático y los reclamos diplomáticos y además muestra crudamente esta derecha de la Argentina qué es lo que hace es entregar la soberanía como sí la entregó mientras eran gobierno a través de la deuda externa.

No tienen empacho en burlarse incluso de los conscriptos que murieron en las islas en una guerra absurda de la dictadura pero defendiéndola con alma y vida porque es un sentimiento arraigado en nuestro país, la verdad, no merece esa persona seguir llamándose dirigente político. Cualquier cosa que diga queda corto por las barbaridades que ha dicho esa mujer.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.