A 10 años de su creación

La Asignación por embarazo alcanzó a casi 2 millones de personas

Se cumplen hoy 10 años de la creación de la Asignación por Embarazo, política pública diseñada e implementada por el gobierno de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. En esta década, la prestación llegó a casi 2 millones de personas. La asignación, actualmente, da cobertura a casi 72 mil embarazos.

La Asignación por embarazo alcanzó a casi 2 millones de personas

Lunes 19 de abril de 2021 | 16:43

Al respecto, la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, sostuvo: “Nuestro organismo es parte de la vida de los argentinos y las argentinas en todas las etapas de sus vidas. Desde hace 10 años con la asignación hemos acompañado a casi 2 millones de embarazos desde una perspectiva de la protección social”.

Al día de hoy, 1.959.565 personas percibieron al menos una vez la Asignación por Embarazo, entre mayo de 2011 y marzo de 2021.

A partir de la decisión del Presidente Alberto Fernández, la ANSES avanzó en ampliar los derechos de aquellas personas que se encontraban percibiendo la asignación. Es por ello que, desde el Estado Nacional y de manera articulada, se elaboró el Plan de los Mil Días, aprobado por el Congreso el 30 de diciembre de 2020 mediante la Ley 27.611.

Este Plan, que busca acompañar desde el cuidado integral de la salud a los embarazos, posibilitó que la asignación pase de percibirse 6 meses a los 9 meses de gestación, equiparándola a la Asignación Familiar por Prenatal.

La Asignación por Embarazo marcó, junto a la Asignación Universal por Hijo (AUH), un hito hacia la universalización del acceso a la Seguridad Social, ampliando derechos para las infancias, adolescencias y juventudes de la Argentina e introduciendo la perspectiva de género en el sistema de la protección social.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
CARNICERIAS - CABA

Alberto Williams: "Hay carnicerías que están fundiendo, el consumo disminuyó cerca de un 40%"

Alberto Williams, presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías en CABA, denuncia el impacto devastador de los incrementos descontrolados en el precio de la carne y la imposibilidad de acceso para amplios sectores de la población.