FAKE

Maximiliano Rusconi desnudó una mentira más de Clarín

El abogado Maximiliano Rusconi, Prof. Titular de Derecho Penal de la UBA, ex-Fiscal General y doctor en Derecho de la UBA se refirió vía twitter sobre una nota publicada por Clarín titulado "Qué hacían los espías de la SIDE antes de que hallaran muerto a Nisman" señalando una mentira más del multimedio.

Maximiliano Rusconi desnudó una mentira más de Clarín

Redacción EnOrsai // Jueves 15 de abril de 2021 | 17:20

Sobre el referido artículo, Maximiliano Rusconi expresó: "Gambini/ Clarín: no mientan mas...dale??: La nota es falsa por varias razones. En primer lugar, ni yo ni ningún abogado de mi estudio defiende actualmente a Báez, es falso que la defensa de Lagomarsino se “oponga” a que se analicen los dispositivos."

De esta manera explicó el abogado que "los dispositivos electrónicos fueron secuestrados en un allanamiento realizado dos años después de los hechos investigados. Lo único que se pidió es que se aplique la constitución y las garantías que de allí se derivan."

 

 

Continuó explicando que "de ahí, que esa tarea de acceso a los “papeles privados de todo ciudadano debe realizarse por el propio juez de la causa que es quien debe separar lo que es de relevancia para la investigación de aquello que no lo es por afectar la intimidad, privacidad, secreto profesional, etc." y reafirmó que "esto no lo puede realizar una de las partes, como la fiscalía, que ya desde hace tiempo ha perdido toda objetividad en este caso."

"En definitiva, se pidió que se aplique el mismo criterio que se aplicó en esta causa con los dispositivos de Nisman cuando la causa estaba en fuero ordinario y la garantías constitucionales tendían a cumplirse."

Además agregó que "también se requirió que se circunscriba lo que se busca en esos dispositivos para no vulnerar otras reglas del proceso, como solicitó, el ex interventor de Santiago del Estero", Pablo Lanusse (que en esta causa representa a la madre de Nisman), quien en su defensa del expresidente Mauricio Macri, y donde la selectiva Cámara Federal ordenó que a la jueza de primera instancia circunscribir el objeto de la pericia y el tiempo sobre el cual se analizaría a los efectos vulnerar lo menos posible la privacidad-intimidad. Algo que en nuestro caso, parece no interesar y se cambió el estándar."

"Por último, tampoco es cierto que esto espere definición en la Corte. Más allá de los planteos de la partes, las medidas avanzaron y se realizaron porque dichos planteos no tienen capacidad de obstaculizar el desarrollo de la investigación; que lleva el ritmo que le imprime la Fiscalía que la lleva adelante."

Rusconi cerró su hilo de Twitter en forma contundente. "Gambini y si le preguntas a Lanuse como hay que hacer para presentarse a elecciones..? el sabe. Pero no mientas!"

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
FOMENTA LA DELINCUENCIA

Javier Milei fue denunciado ante la justicia por incitar a cometer delitos

La tensión política en Argentina alcanza un nuevo pico con las acusaciones dirigidas tanto al Presidente como al controvertido economista Javier Milei. Eduardo Freiler, exmagistrado federal, ha presentado una denuncia que señala al mandatario por apología e instigación…

HOY
INVESTIGACIÓN

Graves acusaciones: Denuncia en la Justicia contra el Ministro de Milei, Cúneo Libarona

Una denuncia sin precedentes sacude al ámbito judicial argentino, señalando al Ministro de Justicia Mariano Cuneo Libarona por sus supuestos lazos estrechos con carteles de narcotráfico colombianos y argentinos, desatando un escándalo de alcance internacional.