CHASCOMUS

El intendente aseguró que si volver a fase 1 “es la solución”, entonces “hay que tomarla”

Javier Gastón mostró preocupación por la situación epidemiológica e insistió en extremar los cuidados.

El intendente aseguró que si volver a fase 1 “es la solución”, entonces “hay que tomarla”

CODIGO BAIRES // Miercoles 14 de abril de 2021 | 14:28

El intendente de Chascomús, Javier Gastón, informó sobre la situación epidemiológica del distrito: “Tenemos un aumento sostenido y en ascenso de los casos y en los próximos días empezaremos a notar los efectos de la Semana Santa”.

En diálogo con Radio La Plata (FM 90.9), el jefe comunal detalló que actualmente existen “190 casos activos de Covid-19” y que el municipio se encuentra “en fase 4 desde hace meses”.

“Independientemente de la fase, nos preocupa mucho la situación. Queremos seguir avanzando con el plan de vacunación, que viene a buen ritmo y seguimos insistiendo en los cuidados necesarios para prevenir contagios” señaló.

Frente al nuevo récord de contagios, fuentes extraoficiales aseguran que el Gobierno volvería a implementar una cuarentena de fase 1. En este sentido, Gastón aseguró que “es una decisión desagradable a la que se tienen que enfrentar el gobernador Axel Kicillof y el presidente Alberto Fernández, pero si esa es la solución para controlar la circulación, hay que tomarla”.

“Si bien se reforzó el sistema de salud, la circulación del virus cambió. Hay que tomar conciencia” remarcó.

Por último, el alcalde de Chascomús se refirió a las PASO: “Hoy, no podemos concentrar gente en agosto. El panorama epidemiológico no está claro, lo más razonable sería posponerlas hasta que se calme la circulación del virus”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
EN SOLIDARIDAD

APYME respalda Marcha Federal: "Las PYMES, en defensa de la Universidad pública"

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) se une a la Marcha Federal Universitaria en defensa de la Educación Pública, denunciando los recortes presupuestarios y solidarizándose con la comunidad educativa.