CORONAVIRUS

Juntos por el Cambio generó contagios y muertes por Covid-19 en la provincia de Formosa

Los senadores nacionales Luis Naidenoff, de Juntos por el Cambio, y José Mayans, del Frente de Todos, se cruzaron este jueves con dureza en el Senado nacional por la situación sanitaria de Formosa frente a la pandemia de Covid-19, con aumento de casos en los últimos meses. Mayans ratificó la acusación: “Por sus actos políticos ahora se mueren nuestros amigos”

Juntos por el Cambio generó contagios y muertes por Covid-19 en la provincia de Formosa

DIARIO LOS ANDES - MENDOZA // Jueves 08 de abril de 2021 | 16:57

Naidenoff condenó las estrictas restricciones que estuvieron vigentes en 2020 en el Formosa por decisión del gobierno del peronista Gildo Insfrán, y Mayans le respondió luego que él y otros opositores son responsables del aumento de contagios en las últimas semanas.

Mayans respondió que decidió presentar también una cuestión de privilegio por las “acusaciones demenciales” que se hacen contra Formosa. “Y por haber roto el protocolo que inundó nuestra provincia de coronavirus, y ahora tenemos las cepas brasileña y británica”, dijo.

“Esa fue la irresponsabilidad de los actos políticos que hizo la oposición en Formosa y ahora estamos contando los muertos, y hay amigos que se están muriendo por estos irresponsables que fueron a la provincia a hacer actos políticos”, dijo.

José Mayans

El 7 de marzo la ex ministra de Seguridad y actual presidenta del PRO, Patricia Bullrich, participó en Formosa de una marcha contra Insfrán, junto a Naidenoff y al diputado nacional Waldo Wolff.

Al día siguiente, el 8, Bullrich viajó a Clorinda. Al llegar a la Plaza de las Madres, Bullrich, Wolff y los diputados Ricardo Buryaile y Mario Arce, además de Naidenoff, volvieron a manifestarse para que Insfrán levante las restricciones en la circulación y elimine los centros de aislamiento.

Una semana después, los diputados Mario Negri, Alfredo Cornejo, Karina Banfi, Mónica Frade y Soledad Carrizo, entre otros, viajaron a Formosa para denunciar las “violaciones contra los derechos humanos” y ratificar el pedido de intervención federal.

Mayans se quejó por esas manifestaciones. Dijo que el 31 de diciembre del 2020 Formosa tenía 58 casos activos y un fallecido por Covid-19. Hoy, “después de los actos políticos que hizo la oposición”, hay casi 1.250 casos activos y 70 muertos.

“¿Qué pasó acá? Fueron a hacer actos políticos en Clorinda y en la Capital. Por ejemplo, los que fueron al acto en Clorinda todos se contagiaron y muchos de los que estaban en el palco, hoy están en terapia intensiva”, dijo el senador oficialista.

Mayans defendió las políticas sanitarias que aplica Insfrán y pidió tener en cuenta lo que está pasando en Brasil, Paraguay, Uruguay y Chile con la pandemia. “La oposición acá quiere desarrollar la misma línea que (Jair) Bolsonaro, donde hay un desastre humanitario. Bullrich dice que es la gente la que tiene que comprarse la vacuna. ¿Y si no tiene plata? ¡Bueno, morite por pobre! Ese es el concepto que tienen”, dijo Mayans.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Buscado

Aseguran que "Macri fue el usuario del espionaje ilegal" a familiares de tripulantes ARA San Juan

El ex ministro de Defensa Agustín Rossi afirmó hoy que el expresidente Mauricio Macri fue el "usuario directo de la información que se obtuvo del espionaje ilegal" que se realizó a los familiares de la tripulación del ARA San Juan, y recordó que el exmandatario era…

HOY
Todos los detalles

Se oficializó la medida que busca transformar los planes sociales en empleo genuino

El Gobierno nacional oficializó hoy la medida que busca convertir planes sociales en empleo genuino y registrado en el sector privado, transformando las prestaciones o los trabajos precarizados en "incentivos para la contratación" bajo la forma de "empleo asalariado registrado en el sector privado".