FORMOSA

Se detectó la variante de Manaos en la ciudad de Clorinda

El ministro de la Comunidad a cargo del Ministerio de Desarrollo Humano, Aníbal Gómez, informó: “Hemos hecho estudios en conjunto con el Instituto Malbrán enviando muestras de toda la provincia y nos notificaron que se ha encontrado la variante de Manaos en la ciudad de Clorinda”.

Se detectó la variante de Manaos en la ciudad de Clorinda

AGENFOR // Lunes 05 de abril de 2021 | 13:44

“Esta variante de coronavirus se caracteriza por ser más agresiva, contagiosa y afecta a personas más jóvenes”, aseguró.

Y agregó que en relación a esta preocupante situación se están tomando todas las medidas necesarias para contrarrestar el efecto de este virus, entre ellas la vacunación que se desarrollará este miércoles, jueves y viernes en Clorinda, a los nacidos entre los años 1961 a 1976.

 

 

¿Qué es la variante de Manaos?

Es una variante del coronavirus que se llama así porque surgió en Manaos, capital de Amazonas, Brasil. Tiene la capacidad de reinfectar a quienes ya fueron víctimas de Covid-19 eludiendo el sistema inmunológico y causando una nueva infección. Duplica el contagio.

Hasta el momento, se sabe que tuvo una rápida evolución molecular, pero se desconocen las razones.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.