FORMOSA

Se detectó la variante de Manaos en la ciudad de Clorinda

El ministro de la Comunidad a cargo del Ministerio de Desarrollo Humano, Aníbal Gómez, informó: “Hemos hecho estudios en conjunto con el Instituto Malbrán enviando muestras de toda la provincia y nos notificaron que se ha encontrado la variante de Manaos en la ciudad de Clorinda”.

Se detectó la variante de Manaos en la ciudad de Clorinda

AGENFOR // Lunes 05 de abril de 2021 | 13:44

“Esta variante de coronavirus se caracteriza por ser más agresiva, contagiosa y afecta a personas más jóvenes”, aseguró.

Y agregó que en relación a esta preocupante situación se están tomando todas las medidas necesarias para contrarrestar el efecto de este virus, entre ellas la vacunación que se desarrollará este miércoles, jueves y viernes en Clorinda, a los nacidos entre los años 1961 a 1976.

 

 

¿Qué es la variante de Manaos?

Es una variante del coronavirus que se llama así porque surgió en Manaos, capital de Amazonas, Brasil. Tiene la capacidad de reinfectar a quienes ya fueron víctimas de Covid-19 eludiendo el sistema inmunológico y causando una nueva infección. Duplica el contagio.

Hasta el momento, se sabe que tuvo una rápida evolución molecular, pero se desconocen las razones.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Buscado

Aseguran que "Macri fue el usuario del espionaje ilegal" a familiares de tripulantes ARA San Juan

El ex ministro de Defensa Agustín Rossi afirmó hoy que el expresidente Mauricio Macri fue el "usuario directo de la información que se obtuvo del espionaje ilegal" que se realizó a los familiares de la tripulación del ARA San Juan, y recordó que el exmandatario era…

HOY
Todos los detalles

Se oficializó la medida que busca transformar los planes sociales en empleo genuino

El Gobierno nacional oficializó hoy la medida que busca convertir planes sociales en empleo genuino y registrado en el sector privado, transformando las prestaciones o los trabajos precarizados en "incentivos para la contratación" bajo la forma de "empleo asalariado registrado en el sector privado".