VAQUITAS AJENAS

Detuvieron a Luis Magliano, el mega cuatrero de La Sociedad Rural

El expresidente de la Sociedad Rural de Jesús María, en Córdoba, Luis Magliano, imputado por el robo de 3.530 cabezas de ganado, se presentó hoy ante la justicia de Santiago del Estero y quedó detenido, indicaron fuentes judiciales a Télam.

Detuvieron a Luis Magliano, el mega cuatrero de La Sociedad Rural

GRUPO LA PROVINCIA // Miercoles 31 de marzo de 2021 | 16:03

Sobre Magliano pesaba desde hace una semana una orden de captura nacional e internacional que impartió la jueza de la causa, Sara Haron, titular del Juzgado de Control y Garantías de la ciudad de Santiago del Estero, por pedido de la fiscal a cargo de la investigación, Olga Bitar De Papa.

La denuncia contra Magliano fue presentada a comienzos de este año por la firma Haciendas San Eugenio, con domicilio legal en la ciudad de Buenos Aires, que trasladó 3.530 cabezas de ganado desde sus explotaciones en las provincias de Chaco, Corrientes y Formosa hasta Santiago del Estero, donde la empresa Oleos Del Centro (ODC) prestaba el servicio de feedlot, y las mismas desaparecieron.

"El viernes se iniciaron gestiones en fiscalía adelantando que se iba a poner a disposición. Previo a presentación de pedidos, hoy mismo a las 9 se coordinó la puesta a disposición de Luis Magliano", indicó el abogado defensor del imputado, Gerard Gramática, a radio Jesús María.

Sin embargo, el letrado nada sabía que Magliano iba a quedar detenido, y sostuvo que "bajo ningún punto de vista hemos considerado que estaba en carácter de fugado".

"Estamos en la firme convicción de que bajo ningún punto de vista corresponde que esté privado de la libertad en el curso de la investigación", dijo Gramática.

El 19 de marzo último, la Oficina de Gestión de Audiencias de Santiago del Estero, provincia donde se habría cometido el delito, ordenó a Magliano que se ponga a disposición, dado que hasta ese momento el empresario no había dado señales sobre su paradero, y según informó la policía de Jesús María, no se lo vio desde hace más de una semana por esa ciudad.

Un día antes, la defensa de Magliano solicitó la eximición de prisión del empresario.

ODC se presentó a concurso preventivo el 29 de diciembre del año pasado ante el Juzgado de Primera Instancia y Séptima Nominación de la ciudad de Córdoba.

Precisamente por este hecho, Magliano renunció en enero de este año a su cargo de presidente de la Sociedad Rural de Jesús María.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
LA MISMA MODALIDAD

Un policía de Civil asesinó de 5 disparos a un joven y le plantó un arma de juguete simulando un enfrentamiento

El hecho ocurrió en Santa Fe, donde un policía de civil asesinó de cinco disparos a un joven, simuló un enfrentamiento y luego le plantó un arma de juguete. Repitiendo la misma modalidad utilizada por los policías de la Ciudad que asesinaron a Lucas en el Barrio de Barracas,