DESARMANDO FAKES

Las falsas embarazadas de Formosa: TN mintió, la justicia lo comprobó

Alejandro Crivisqui en una jugosa entrevista dejó en claro cómo fue el armado del informe realizado por TN en la provincia de Formosa. Las falsas embarazadas que TN inventó junto con un ex-policía que ahora es candidato de Juntos por el Cambio. También explica la relación directa de los sojeros queriendo romper la barrera sanitaria en una entrevista realizada en el programa “Detrás De Las Noticias que conduce “el Profe” Javier Romero junto con Sergio Villone y Tabo Cibreiro y que se emite en “AM 530 Somos Radio”

Las falsas embarazadas de Formosa: TN mintió, la justicia lo comprobó

Redacción EnOrsai // Lunes 05 de abril de 2021 | 23:28

El periodista formoseño describió que la intervención de la justicia se dió “a través de una denuncia que hace el Ministerio de Justicia y Trabajo de la provincia, porque según el informe de TN, la policía provincial que ellos nombran como la “policía de Gildo Insfrán” perseguía a 86 mujeres embarazadas que se refugiaban en el monte.”

Por este motivo la justicia al iniciar la investigación, “decide utilizar a Gendarmería Nacional para identificar a cada una de estas mujeres y el lugar donde sucedía esto y si era verdad o no.” Es así que se llegó a identificar “a cada una de las mujeres que participaron de este montaje televisivo, mediático y mentiroso con el nombre, apellido, edad y lugar de residencia” de aquellas personas que se vieron en pantalla.

Entre la serie de inexactitudes del informe emitido por el canal TN, Crivisqui puntualizó que “mintieron diciendo que era la comunidad del potrillo, qué es una comunidad Wichí muy grande y que es el mismo lugar donde Lanata dijo que las escuelas en Formosa son sin techo ni paredes y donde participó de extra el senador Naidenoff.” “En ese lugar, donde dice que no hay escuelas, hay 46 nuevas escuelas. Solamente en el Potrillo, para darles un ejemplo, se construyeron más escuelas que en la gestión Macri-Larreta en CABA.”

Crivisqui remarcó que en la provincia de “Formosa se construyeron 1.390 escuelas nuevas y hay centros de salud en cada comunidad incluyendo laboratorios para PCR covid que se hace ahí mismo, en el Potrillo de la comunidad Wichí donde ellos dicen que no hay salud, que se tienen que refugiar porque no hay educación, no hay salud…”

Sobre el montaje realizado por TN, el periodista especificó detalles tales como que “no fue hecho en el Potrillo, se identificó el lugar y fue hecho en un barrio de Ingeniero Juárez que es una ciudad muy grande de Formosa pegada a Salta, a unos 700 kilómetros de Formosa capital. En ese barrio hay comunidades originarias que viven en esa ciudad y todos se conocen.”

“Las 86 embarazadas refugiadas en el monte camas existieron. Son mujeres que trabajaron de extras por $5000.”

 

 

La pata judicial, la pata mediática y la pata política

De esta manera especificó que se debe “poner todo este operativo en un contexto. Ustedes se preguntarán porqué atacan a Formosa. Si ustedes hacen una encuesta entre nuestros oyentes que nos están escuchando en este momento cuántos conocen Formosa, por ahí salta uno… porque nadie conoce a Formosa. Por eso es fácil mentir sobre Formosa”, remarcó Crivisqui.

“La pregunta a responder es saber ¿Cuáles son los intereses que hay para mentir sobre Formosa? ¿Qué se esconde detrás de todo este operativo? Este informe fue coordinado por Paula Bernini qué es la movilera de TN y qué ha venido muchas veces a Formosa y estaban operando porque esto fue una especie de golpe blando donde había una pata judicial, la pata mediática y la pata política, dónde vino toda una delegación de Cambiemos, el ala dura encabezada por Wolff, Patricia Bullrich y Buryaile.”

“¿A qué vinieron? A romper el cerco sanitario, la barrera sanitaria que protegía Formosa y que hizo que todo el 2020 no tuviera covid comunitario. Único lugar en el país sin Covid. Ellos rompieron la barrera a través de órdenes judiciales, rompiendo los protocolos y esta semana nos entró hasta la cepa de Manaos. Porque Clorinda es la única ciudad de la República Argentina pegada a una ciudad capital de otro país, que es Asunción y qué está colapsada.”

“Asunción está reventada hoy no tiene hospitales no tiene vacuna no tiene nada y la cepa de manaos está haciendo estragos. Ahora la cepa ha entrado a la Argentina por la Barrera que esta gente y Cambiemos, TN y una pata judicial rompió los protocolos de Formosa que nos cuidaba.” “Dentro de este operativo de ruptura de los protocolos formoseños sale esta nota, la inventaron y el que la inventó es un ex policía de las fuerzas de la provincia Y que ahora es abogado y precandidato de Cambiemos.” Desde las mismas comunidades le llegó a Crivisqui material donde se ve al ex policía teniendo el micrófono de TN.

“Ahora se abrió una causa donde espero que el grupo Clarín y TN paguen el daño internacional que le hicieron a la Argentina porque esto llegó a canales como la CNN y a organismos internacionales como una denuncia de violación de los derechos humanos. Esto no es sólo un tema de los formoseños es un tema de la Argentina, entonces yo espero que la justicia le haga pagar el daño internacional causado en este informe, este montaje mentiroso que la inmensa mayoría de los argentinos se la comió por izquierda y por derecha.”

 

El tema de la Soja

“Resulta que los protocolos de Formosa eran tan exigentes que dejaron al descubierto varias cosas. Una de esas cosas es que la frontera sojera Argentina llega hasta el límite de Formosa qué es el río Bermejo, que separa Formosa con el Chaco. De ahí la frontera sojera salta al Paraguay. Una vez que la soja está en Paraguay, son de las mismas empresas qué hay en la Argentina, los mismos nombres y apellidos. En Paraguay se exporta más soja que lo que podría producir. ¿Algo está pasando, no? ¿De dónde sale tanta soja en Paraguay? ¿Hay tanto campo para producir tantas hojas?

“Hay un escollo que tiene la patria sojera en este país que se llama Formosa. Y hay algo que desconocen los argentinos, porque hemos sido invisibilizados. Nadie habla de la reforma agraria que se hizo en el año 95, en pleno menemato en Formosa, dónde se le pidió a los pequeños productores que no mal venda las tierras a los sojeros. Se prohibió el ingreso del monocultivo y se promovió la agroecología y la diversificación de los cultivos. Por lo tanto acá no entró Monsanto y se titularizaron las tierras de los campesinos y de las comunidades originarias, las cuales no se pueden vender ni arrendar, porque se dieron en propiedad comunitaria.”

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Toda del peluca

No hay plata: Importante automotriz proyecta una fuerte caída y analiza recortes en la producción

La empresa japonesa, Toyota, paraliza la producción los lunes y ya había abierto un plan de retiros voluntarios. La caída de la actividad es más pronunciada de lo esperado y desde la dirección proyectan recortar un turno. Ya hubo intercambios con el SMATA. Implicaría…

HOY
DERECHOS EDUCATIVOS

Carlos Greco, rector UNSAM: "Si hay algún incidente no será responsabilidad nuestra, sino de las fuerzas de seguridad"

El rector de la UNSAM, Carlos Greco, advierte sobre la crisis presupuestaria que enfrentan las universidades argentinas y convoca a una marcha en defensa de los derechos educativos. Sus declaraciones reflejan la preocupación por el abandono estatal y la necesidad de una respuesta urgente.