EN AUXILIO

Ante la inminente ola de contagios Axel Kicillof puso los hospitales bonaerenses a disposición de CABA

Kicillof informó que los hospitales bonaerenses fueron puestos a disposición de CABA. Además señaló que “en CABA el 80% del sistema de salud es privado, hoy los casos cada 100 mil habitantes son más altos en Ciudad y esto no es una chicana porque después pasa en la Provincia, entonces es un espejo de nuestro futuro”.

Ante la inminente ola de contagios Axel Kicillof puso los hospitales bonaerenses a disposición de CABA

CODIGO BAIRES // Miercoles 07 de abril de 2021 | 09:39

En declaraciones televisivas, el gobernador Axel Kicillof expresó que “pusimos los hospitales a disposición de Ciudad de Buenos Aires, somos solidarios con ellos, se lo expresé a Horacio Larreta” y detalló que en la última semana “hablé dos veces con Larreta me expresó su voluntad de coordinar y tomar medidas y eso ya es un avance”.

Respecto de la situación en Capital Federal, Kicillof remarcó que “en CABA el 80% del sistema de salud es privado, hoy los casos cada 100 mil habitantes son más altos en Ciudad y esto no es una chicana porque después pasa en la Provincia, entonces es un espejo de nuestro futuro”.

En ese sentido indicó que “las hospitalizaciones vienen un tiempo después, es decir unas 3 semanas después nos va a pasar lo que hoy está pasando en Ciudad”.

El mandatario bonaerense detalló que “estamos haciendo un trabajo muy intenso de análisis y de consultas con los intendentes; hace 3 días tuve un encuentro por zoom con los 135 intendentes y estamos recibiendo propuestas y estadísticas”.

Con respecto a la llegada de la segunda ola dijo que “empezó hace 10 días, era esperable no se sabía cuándo iba a llegar, pero era esperable”. “Por lo que está pasando en Brasil, Uruguay, en Chile que a pesar de la vacuna tiene casos altos y en Paraguay, estábamos rodeados de la segunda ola y por eso llegó”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
CRISIS POLÍTICA

Aleman:"Es importante la marcha de mañana"

En una conversación crítica y reflexiva, Jorge Aleman advierte sobre la importancia de la movilización ante la deriva neoliberal del gobierno y la falta de cohesión en la oposición.