“Mi Escritura, Mi Casa”

Axel Kicillof Continúa escriturando viviendas de familias bonaerenses

En las ciudades de José C. Paz, Daireaux y Roque Pérez unas 400 familias bonaerenses cumplieron con el sueño de escriturar sus hogares gracias al programa provincial “Mi Escritura, Mi Casa”.

Axel Kicillof Continúa escriturando viviendas de familias bonaerenses

Lunes 08 de febrero de 2021 | 20:31

(Por Walter Onorato - @WalterOnorato) El Gobierno bonaerense de Axel Kicillof continúa avanzando en la implementación del programa de regularización de dominios “Mi escritura, mi casa“ cuyo objetivo es lograr garantizar el título de propiedad de forma gratuita a familias de los sectores más vulnerables.

De esta manera el programa provincial “Mi Escritura, Mi Casa” que es impulsado por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, concretó la firma de unas 400 escrituras en las ciudades de José C. Paz, Daireaux y Roque Pérez. El programa es llevado adelante por la Escribanía General de Gobierno que tiene como objetivo garantizar la seguridad jurídica de las viviendas unifamiliares a los vecinos de la provincia que necesiten de la ayuda del Estado.

En tres jornadas de trabajo consecutivos en José C. Paz se consiguió que más de un centenar de familias de los barrios “Guadalajara”, “La Paz”, “Saavedra Lamas” y “Chacabuco” dieran el paso fundamental para obtener el título de propiedad de sus hogares. También se debe mencionar que en la misma ciudad se firmó la escritura de la sede de los Bomberos Voluntarios de José C Paz, donde la Provincia cedió este inmueble a la comuna para que, posteriormente, sea donado a dicha Asociación.

Mientras tanto, el pasado jueves en el partido de Daireaux, los vecinos de los barrios “PROCASA 2 y 3”, “La Paz”, “8 de noviembre” y “Plan Solidaridad” también pudieron firmar sus escrituras al igual que en la localidad de Salazar, donde más beneficiarios del plan PROCASA, obtuvieron la seguridad jurídica de sus viviendas.

El programa semanal de escrituración culminó el pasado viernes con una jornada en la ciudad de Roque Pérez, donde 70 familias rubricaron lo que será en unos meses el título definitivo de sus casas.

Desde la gobernación se informó que este mismo trabajo se realizará esta semana en los municipios de General Las Heras, Malvinas Argentinas, Quilmes, Ensenada y Tigre donde los vecinos podrán obtener de manera gratuita sus títulos de propiedad.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota