En marcha

Axel Kicillof firmó convenios con intendentes para obras por $736 millones

El Gobernador bonaerense pondrá en marcha los trabajos en 44 distritos de la provincia. Hace un mes había firmado con otros 37 alcaldes. Las obras serán por una suma cercana a los $736 millones de pesos.

Axel Kicillof firmó convenios con intendentes para obras por $736 millones

Por Diputados Bonaerenses // Miercoles 23 de septiembre de 2020 | 09:23

El acto, en el que se anunciarán 60 obras por un total de 736 millones de pesos. Según se detalló que se trata de 31 obras de arquitectura, una hidráulica y 28 viales.

Se trata de fondos contemplados en el nuevo Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) por $2.000 millones que se acordaron en el marco de las arduas negociaciones por el endeudamiento que sancionó la Legislatura bonaerense.

En este sentido, el 15 de septiembre pasado Kicillof firmó convenios con los primeros 37 distritos bonaerenses por $725 millones, que serán distribuidas de acuerdo al Código Único de Distribución (CUD).

De acuerdo a ese sistema de reparto, los municipios del Conurbano bonaerense, incluyendo a La Plata, concentran más de la mitad del total de esos $2.000 millones disponibles.

“Son obras que van a contribuir a mejorar la vida de los bonaerenses. Cubren necesidades, satisfacen derechos y a la vez contribuyen al trabajo. Cuando aumenta la inversión, se amplía la producción de bienes de consumo”, dijo Kicillof el mes pasado.

Además, el Gobernador precisó que “cualquier intendente, sea o no peronista, sabe cuál es el efecto directo e indirecto de la obra pública”. “Vamos a salir de la pandemia con un papel protagónico del Estado pero también con los privados”, añadió.

“Cuando el Estado toma la decisión estratégica de reactivar, también contribuye al privado. Ya estamos apuntalando a los sectores que nos van a permitir que la reconstrucción sea más rápida”, cerró.

Luego, el Ministro de Infraestructura Agustín Simone señaló que habrá muchos llamados a licitación y señaló que hubo un muy buen trabajo con todos los intendentes y agradeció la predisposición para cumplir con las cuestiones técnicas.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.