Se conoció en las últimas horas una nueva denuncia contra el ex presidente, su jefe de Gabinete y el ex titular de la cartera del Interior por defraudación al Estado. Es por subastar a precio vil terrenos en todo el país.
Pep - redacción En Orsai // Viernes 18 de septiembre de 2020 | 10:20
Desde la Oficina Anticorrupcion (OA) se presentó una denuncia contra Mauricio Macri, Marcos Peña Braun y Rogelio Frigerio por defraudar al Estado con la venta de terrenos. El corazón de la denuncia es haber vendido esos terrenos a precio vil y generando una estafa para las arcas públicas.
Pero además, como devela una nota de El Destape quienes adquirieron esos terrenos fueron diferentes aportantes de la campaña presidencial del propio Macri y otros allegados al Gobierno de Cambiemos.
Uno de los casos denunciados fue el del Paseo Del Bajo donde se realizó una compra venta que le asegure negocios millonarios a empresarios amigos del macrismo.
Se desprende de la denuncia de la OA que las maniobras con las propiedades alcanzaron uno 74 millones de dólares. La denuncia fue recibida por el Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 10, a cargo de Julián Ercolini y el fiscal interviniente es Gerardo Pollicita.
FUNDAMENTAL
— En Orsai (@EnOrsai) September 17, 2020
Kicillof confirmó el envío de más fondos a las intendencias para enfrentar la pandemia https://t.co/btoQh61LSG pic.twitter.com/zZsKcVptDK
Mientras Donald Trump amenaza con "controlar" la isla estratégica por las buenas o por las malas, el pueblo Inuit resiste. Un análisis sobre el saqueo de recursos y el desprecio por la libre determinación en el extremo norte.
Un nuevo informe de la CEPAL (Naciones Unidas) desnuda el fracaso de los gobiernos regionales: la adopción de la Inteligencia Artificial se acelera, pero la inversión propia es insignificante. La falta de soberanía digital condena a Latinoamérica al rol de mero consumidor tecnológico.








