AHORA

Bolsonaro llama a Putin para tratar la compra y producción de la vacuna Sputnik V en Brasil

El Gobierno brasileño comunicó en marzo la compra de 10 millones de dosis del inmunizante ruso.

Bolsonaro llama a Putin para tratar la compra y producción de la vacuna Sputnik V en Brasil

RT // Martes 06 de abril de 2021 | 16:08

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, telefoneó este martes a su homólogo ruso, Vladímir Putin, para tratar la adquisición y producción de la vacuna Sputnik V en el gigante latinoamericano, según informó en una nota la Secretaría de Comunicación.

Durante la llamada, Bolsonaro estuvo acompañado de varios ministros y del director de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), Almirante Barra Torres.

El Gobierno brasileño comunicó en marzo la compra de 10 millones de dosis del fármaco ruso; pero, además, el inmunizante se produce en el país por la União Química, socia del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).

El primer lote de este fármaco producido en suelo brasileño fue presentado a finales del mes pasado; sin embargo, la União Química aún espera la respuesta de la Anvisa ante la solicitud que hizo para autorizar el uso de emergencia de esta vacuna en el país.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
CRISIS POLÍTICA

Aleman:"Es importante la marcha de mañana"

En una conversación crítica y reflexiva, Jorge Aleman advierte sobre la importancia de la movilización ante la deriva neoliberal del gobierno y la falta de cohesión en la oposición.