entrevista

Daniel Gollán sobre los ataques de periodistas macristas: son un panfleto de un partido político de derecha liberal”

El ministro de salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán estuvo en contacto con “el profe” Javier Romero en "Abrí los ojos" en la primera mañana de Radio Del Plata. Donde remarcó la preocupante situación que se vive en la provincia por la velocidad de los contagios y se refirió a las medidas necesarias para controlar la situación. También hizo comentarios sobre la poca seriedad de algunos periodistas que realizan comentarios irresponsables.

Daniel Gollán sobre los ataques de periodistas macristas: son un panfleto de un partido político de derecha liberal”

Jueves 01 de abril de 2021 | 10:45

El Ministro de Salud expresó que “es preocupante el aumento, ayer tuvimos 8600 casos, récord incluida la primera ola del año pasado y creciendo enormemente. Ayer se demandaron 23.000 estudios de PCR en un sólo día, cuando el pico que habíamos tenido era de 14.000. Es decir, las colas de pedido de consultas por sintomatologías compatibles con Covid son enormes en todos los hospitales.

Agregó que “tenemos un teléfono específico que está sobrepasado, tiene una enorme cantidad de operadores que funcionaba bien pero, va a haber que ampliar porque en los últimos siete días el crecimiento es exponencial, una curva ascendente de llamada muy preocupante por la velocidad y también lo empezamos a ver cómo impacta en la ocupación de camas de internación.

De esta manera Gollán explicó que “es muy rápido el proceso y preocupante la velocidad con que se está instalando, con lo cual bueno nosotros en la provincia anunciamos algunas medidas para esta semana que es la restricción absoluta de todas actividades comerciales de 2 a 6 de la mañana, sobre todo para ir atacando un poco en la parte de la nocturnidad.”

“La idea es repetir la experiencia bastante exitosa que se hizo durante el verano donde también se produjo un aumento brusco pero que está quedando chico al lado de este y donde se tomaron restricciones en ese sentido”, subrayó el ministro. “Eso fue una primera medida, que se ha tomado para esta semana santa en la provincia pero vamos a estar analizando otra baterías de medidas.”

Sobre las medidas que ayuden al control epidemiológico especificó que “sería conveniente hacerlo en conjunto con medidas nacionales. Porque además si bien en el AMBA se nota el aumento más grande como siempre, uno ve el resto del país que durante la anterior ola estuvo meses con pocos casos hasta que al final del año comenzaron a subir en el último trimestre, pero ahora arrancan las ciudades del interior también con muchísimos casos.”

“Creo que va a haber que dictar de base medidas nacionales y después cada jurisdicción hacer lo que hicimos el año pasado nosotros. En la provincia tenemos el sistema de pases por municipio, obviamente el conurbano funciona como una única unidad porque epidemiológicamente no sirve, pero para el interior de la provincia que es tan extendida con pueblos chicos, que además tienen un buen nivel de vacunación… por ahí se utilizará nuestro sistema de pases en una forma diferencial como hicimos el año pasado que funcionó muy bien “

Durante el reportaje tuvo la oportunidad de oír un audio sobre críticas realizadas por Jony Viale a las que respondió preguntando porque quién era “ese energúmeno”?. Hablemos de periodistas de enserio, la verdad así no se puede. Fíjense que yo he escuchado algunos que fueron muy contrarios el año pasado y ahora están al revés pidiendo que se cierre todo.” “En realidad lo que vales es decir cierren todo y después decir porque cierran todo, es un periodismo muy berreta que yo ya no lo tengo más en cuenta. Lo que declara esta gente es como ir al Rincón del vago, sólo que es el rincón del mentiroso, es gente muy mentirosa muy crápula, gente que está en otra cosa, que está en la política, ni bolilla.”

Agregó “que venga él y se haga cargo si sabe tanto. El tango Cambalache decía “lo mismo un burro que un gran profesor”, nosotros nos movemos con toda la ciencia disponible y con la evidencia disponible. No sé de dónde se nutre él, porque si está diciendo precisamente hay muchos casos y le está diciendo a la gente váyanse hagan lo que quieran, es realmente muy bruto, muy burro, es un provocador.”

“Son una movida política sabemos de dónde vienen, sabemos qué partido juegan, son un panfleto de un partido político de derecha liberal”, finalizó Daniel Gollán.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Toda del peluca

No hay plata: Importante automotriz proyecta una fuerte caída y analiza recortes en la producción

La empresa japonesa, Toyota, paraliza la producción los lunes y ya había abierto un plan de retiros voluntarios. La caída de la actividad es más pronunciada de lo esperado y desde la dirección proyectan recortar un turno. Ya hubo intercambios con el SMATA. Implicaría…

HOY
DERECHOS EDUCATIVOS

Carlos Greco, rector UNSAM: "Si hay algún incidente no será responsabilidad nuestra, sino de las fuerzas de seguridad"

El rector de la UNSAM, Carlos Greco, advierte sobre la crisis presupuestaria que enfrentan las universidades argentinas y convoca a una marcha en defensa de los derechos educativos. Sus declaraciones reflejan la preocupación por el abandono estatal y la necesidad de una respuesta urgente.