SOBREPRECIOS

Piden Juicio Oral a una Diputada Macrista por caso de Corrupción

La Fiscalía Federal de la ciudad de Resistencia que se encuentra a cargo de Patricio Sabadini, pidió que se eleve a juicio la causa en la que se encuentra seriamente comprometida la diputada nacional de Juntos Por el Cambio, Aída Ayala. La misma es señalada de haber cometido defraudación contra el Estado durante su actuación en 2016 como secretaria de Municipios del Ministerio del Interior.

Piden Juicio Oral a una Diputada Macrista por caso de Corrupción

Domingo 21 de marzo de 2021 | 15:46

(Por Walter Onorato - @walteronorato) La diputada macrista Aída Beatriz Máxima AYALA en los momentos de los hechos era la responsable de la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda bajo las órdenes de Rogelio Frigerio.

El fiscal de la causa indicó que la diputada “direccionó la contratación con el municipio de Quitilipi a través de los funcionarios públicos Matías Balmaceda Paiva y Miguel Ángel Vilte, la compra de herramientas y maquinarias con precios más elevados que los establecidos por el mercado.”

De acuerdo a la acusación, Ayala firmó el 28 de julio de 2016 un convenio con el intendente de Quitilipi para la compra de máquinas y herramientas con un subsidio de $960.093 a la firma Service Hogar, propiedad de uno de los imputados y beneficiario de la transacción. Según Sabadini “dichos fondos provenían del Estado Nacional los cuales han sido utilizados por Ayala y los demás imputados para que se abonen cifras exorbitantes perjudicando las arcas del Estado”.

 

 

Además el funcionario de justicia explicó en su requerimiento “cómo el sobreprecio habría sido demostrado por un informe del Sindicato de Trabajadores Municipales de Quitilipi, que efectuó las averiguaciones correspondientes en otras casas comerciales sobre los precios de las maquinarias y elementos comprados y llegó a la conclusión de que la suma pagada a Service Hogar era exorbitante.”

La empresa vinculada en este caso de corrupción y de defraudación contra el estado es la la empresa “Service Hogar”, perteneciente a Claudio Tolosa. Según la acusación de la Fiscalía ya se habían firmado otros convenios a favor de “Service Hogar”, una empresa que no tiene local comercial y se dedica a la reparación de productos electrónicos de uso doméstico e instalación y ventas de aires acondicionados.

También se señaló que Aida Ayala “omitió deliberadamente todo tipo de control de precios de las herramientas y maquinarias adquiridas, al aprobar posteriormente la rendición de cuentas y generar un “error en el estado que desembolsilló casi un millón de pesos, siendo que ha podido comprobarse que la adquisición de tales elementos se podría haber realizado por mucho menos que lo que se abonó finalmente”.

 

 

Debemos recordar que Aida Ayala es una diputada nacional por la provincia de Chaco por el partido Juntos por el Cambio desde el año 2017. Desde un principio fue una referente de la UCR llegando a ser tres veces intendenta de la ciudad de Resistencia. En el año 2015 intentó llegar a la gobernación de la provincia pero sufrió una derrota en manos del peronista Domingo Peppo.

Una vez en la presidencia de la Nación, Mauricio Macri designó a Ayala como secretaria de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior. También debemos mencionar que la legisladora nacional tuvo una orden de detención por otra causa penal por lavado de dinero pero que nunca se concretó, en este sí, debido a sus fueros como legisladora nacional.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
polémica y críticas

Escándalo de bonificaciones millonarias para Marcos Galperin y ejecutivos de Mercado Libre

Mientras el país enfrenta una crisis económica, Marcos Galperin y altos ejecutivos de Mercado Libre disfrutan de millonarios premios por objetivos cumplidos, generando polémica y críticas sobre la distribución de la riqueza en tiempos de dificultades.

HOY
Fake Presidencial

Insólito: Un discurso plagado de mentiras por cadena nacional

El discurso del presidente Milei, transmitido por cadena nacional, se presenta como un relato épico de victoria sobre el déficit y la inflación, pero esconde falacias detrás de las cifras oficiales, según el análisis crítico de Raúl Dellatorre.