Se les complicó

Corrupción PRO: En el escándalo por los peajes citan a indagatoria a Dujovne, Iguacel y Dietrich

La decisión la tomó ayer el juez federal Rodolfo Canicoba Corral que citó a indagatoria a los exministros Nicolás Dujovne (Hacienda), Javier Iguacel (Vialidad Nacional) y Guillermo Dietrich (Transporte) en la causa en la que se investigan supuestas irregularidades en la renegociación de contratos por peajes con el Estado nacional durante el gobierno de Mauricio Macri.

Corrupción PRO: En el escándalo por los peajes citan a indagatoria a Dujovne, Iguacel y Dietrich

Pep - redacción En Orsai // Miercoles 01 de julio de 2020 | 09:23

En la causa que se investiga una posible defraudación al Estado y negociaciones incompatibles con los cargos que tenían en el Gobierno nacional. La causa inició con la denuncia por la prórroga de los contratos de concesión pese a que las firmas Autopistas del Sol (AUSOL) y Grupo Concesionario Oeste no habían cumplido con sus obligaciones y reclamaban deudas millonarias.

“Se investiga las maniobras defraudatorias y actos en violación a las leyes vigentes que resultaron gravemente lesivas para las arcas del Estado, llevados a cabo por los funcionarios públicos, en connvivencia dolosa con particulares, que intervinieron en las negociaciones y procedimientos de renegociación Integral del Contrato de Concesión del Acceso Norte de la C.A.B.A”, señaló el juez Canicoba Corral en la resolución publicó Télam.

Además de los polémicos Dujovne, Iguacel y Dietrich, también son investigados el exjefe de Asuntos Jurídicos de Vialidad Nacional Ricardo Stoddart y el presidente ejecutivo de Ausol Andres Barberis. Ambos fueron citados por el magistrado para que presten declaración indagatoria.

A todos los citados a indagatorias se les impuso, además, la prohibición de salir del país.

La relación del ex presidente Macri con Ausol fue formalmente reconocida cunado la ex vicepresidenta Gabriela Michcetti debió firmar el decreto de la prórroga de la concesión, para evitar eventuales conflictos de interés, por recomendación de la entonces jefa de la Oficina Anticorrupción, la polémica, Laura Alonso.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
"Es una vergüenza"

El ministro de Justicia de la Nación durísimo con la escandalosa relación entre Juez, Fiscal y Macri

El ministro de Justicia, Martín Soria, sostuvo hoy que "la gran familia judicial cayó rendida a los pies del macrismo, sus negocios y del poder mediático" y consideró que los tribunales federales "parecen el club social y deportivo Comodoro PRO", en referencia al partido fundado por el expresidente Mauricio Macri