"enorme cantidad de pruebas"

Rodolfo Canicoba Corral: “va a haber novedades en la causa de Autopistas del Sol”

Rodolfo Canicoba Corral, Juez a cargo de los Juzgados Federales en lo Criminal y Correccional N°6 y 12, aseguró que "la investigación de autopistas está avanzada y venía con un ritmo sostenido hasta que apareció la pandemia"

Rodolfo Canicoba Corral: “va a haber novedades en la causa de Autopistas del Sol”

Lunes 15 de junio de 2020 | 10:35

Al respecto, adelantó que "antes de que termine la cuarentena va a haber novedades en la causa de Autopistas del Sol", y aclaró que "Macri no entra en esta instancia, pero hay una serie de funcionarios del Gobierno anterior que sí están siendo investigando", en diálogo con Andrés Lerner en Salvemos Kamchatka por FM La Patriada.

INVESTIGACIONEl negocio de Macri con los peajes nunca se terminó

Además, indicó que "una de las partes de la concesión tiene domicilio en Barcelona, se han solicitado una serie sentencias". "Investigar a un Gobierno cuando está en el Poder se hace en todos los casos difícil", agregó. Y manifestó que "esta investigación ha avanzado bastante sobre el final del Gobierno anterior. Creo que esta gestión tiene más interés en movilizar la investigación".

El Juez Federal expresó: "Yo no he tenido presiones personales para que no se avance, pero si las hubiera habido hubiéramos procedido como correspondía". Además, confirmó que "reunimos una enorme cantidad de pruebas". Y explicó que “la forma de avanzar en la Justicia es más lenta pero más preciso, por esa razón si encontraríamos nuevas aristas, pero no puedo adelantar cuáles serán los resultados".

Sobre la causa por el espionaje ilegal, concluyó en que "vengo investigando hace tiempo una amplia causa sobre recolección de información de manera ilegal, incluso desde departamentos del Estado".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota