nuevas cepas

Médico y profesor de la UNC: "El virus ya está circulando en Córdoba"

Oscar Atienza, médico y profesor de la UNC estuvo en "Un Programa de Miércoles" para hablar sobre las nuevas cepas de coronavirus, detectadas en la provincia y el proceso de vacunación y la llegada de nuevas dosis.

Médico y profesor de la UNC:

genfm.com.ar // Sábado 20 de marzo de 2021 | 14:23

Sobre el primer tema dijo: "No hay ningún tipo de restricción en las fronteras, circulan como si no hubiera pandemia", esto según Atienza facilita la llegada de las nuevas cepas de Manaos y Londres. Y aseguró que: "Confirma que el virus ya está circulando en Córdoba".

Y explicó: "Que se haya encontrado la variante en Córdoba no es casualidad", argumentando que: "En la provincia tenemos más actividades abiertas que en Brasil".

Atienza propone además: "Una medida a muy corto plazo, de parte del gobierno nacional, son los controles más firmes para las personas que salen e ingresan en el país". Ya que: "Desde afuera vienen casi todos infectados", poniendo como ejemplo a los 44 egresados que volvieron de Cancún.

Propuso también que: "Las medidas que se deben tomar, son las duras en poco tiempo", y analiza que: "El único dato que toman los gobiernos para tomar medidas son las camas ocupadas". Ante esta situación y la comparación con Brasil y su colapso, Atienza dijo: "Para que en Argentina colapse el sistema sanitario, tendriamos que tener tres veces más cantidad de casos que Brasil". Y sobre la situación de nuestra provincia dijo: "Un tercio de las camas de terapia intensiva del país esta en Córdoba", y explica: "Por ello es que nunca cerró".

Sobre el final se refirió a la vacuna y el proceso de vacunación: "Si la Argentina coloca un millón de vacunas por semana, en dos meses salimos de este lío", agrega que estamos muy cerca, porque en esta semana en todo el país se vacunaron 800 mil personas. Y ante la faltante de dosis dijo: "En breve vamos a tener un buen flujo de vacunas". Y agrega: "Llegarán desde Rusia 500 mil dosis y 5 millones desde China, esto se dará en estas semanas".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
"Es una vergüenza"

El ministro de Justicia de la Nación durísimo con la escandalosa relación entre Juez, Fiscal y Macri

El ministro de Justicia, Martín Soria, sostuvo hoy que "la gran familia judicial cayó rendida a los pies del macrismo, sus negocios y del poder mediático" y consideró que los tribunales federales "parecen el club social y deportivo Comodoro PRO", en referencia al partido fundado por el expresidente Mauricio Macri