MÁS INVERSIONES

Una compañía mundial de semillas puso en marcha un Centro de Innovación en Venado Tuerto

La compañía mundial de semillas Nuseed inauguró de manera formal el pasado 4 de febrero su Centro de Innovación Nuseed, en la ciudad santafesina de Venado Tuerto. Ubicado sobre la Ruta 8, el centro será el núcleo de las operaciones logísticas, administración de ventas, control de calidad, comercialización, comunicación e investigación de la empresa.

Una compañía mundial de semillas puso en marcha un Centro de Innovación en Venado Tuerto

INFOCAMPO // Jueves 11 de febrero de 2021 | 21:53

En las instalaciones funcionará el Programa de Mejoramiento de Girasol, como así también el Primer Programa de Mejoramiento Genético de Brassica Carinata de Latinoamérica, uno de los focos y desafíos a los que Nuseed apuesta a futuro.

Cabe resaltar que Carinata es un cultivo no GMO que se utiliza para producir biocombustible de segunda generación derivado de aceites no comestibles, utilizada en la industria aeronáutica. Argentina y Uruguay son hoy en día los únicos países a nivel mundial donde se cultiva Carinata, haciendo de esta producción una opción interesante para los productores agropecuarios, agregando valor a su producción y permitiendo ingresos adicionales bajo estándares de sustentabilidad.

El acto fue presidido por el gerente general de la empresa, Rubén Dicún, acompañado por el gerente regional para Latinoamérica, Jorge Moutous y el intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella, además de la concurrencia de personal de la empresa. La inauguración contó también con la presencia de artistas de Venado Tuerto que le dieron una nota de color al evento.

“Este Centro de Innovación es la base del crecimiento futuro”, expresó Moutous. “A partir de este hito nos proponemos generar nuevos negocios. En Nuseed creemos no sólo en vender tecnología en semillas, sino también en ofrecer valor agregado al productor más allá del rendimiento que obtenga”, aseguró.

En ese sentido, Dicún remarcó que la empresa “apuesta a desarrollar el cultivo de Carinata en el país, incrementando los negocios exportables con valor agregado”. “Además de ser un cultivo de servicios, es un negocio sustentable con renta. Carinata es una respuesta concreta de la empresa para cuidar el planeta reduciendo las huellas de carbono”, subrayó.

Por su parte, Chiarella destacó en su discurso el compromiso de Nuseed de invertir en tiempos de pandemia y remarcó el orgullo de que una firma multinacional elija Venado Tuerto para instalar su centro de operaciones.

“El foco de Nuseed Argentina es ofrecer negocios y productos para los productores argentinos con valor más allá del rendimiento, buscando contribuir con el medio ambiente a través de alternativas sustentables. Entre las subsidiarias de Nuseed esparcidas en más de 30 países alrededor del mundo, Argentina es una de las más importantes tanto en generación de negocios como en desarrollo tecnológico a nivel regional, razón por la cual el nuevo Centro de Innovación representa una importante apuesta de la empresa en el país“, resaltaron desde la compañía.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.