Todos los frentes

Cada vez más cerca el acuerdo con China para adquirir vacunas contra el Covid-19

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, se reunió con el embajador de China en la Argentina, Zou Xiaoli, en el marco de las negociaciones por la compra de la vacuna contra el coronavirus de la empresa Sinopharm.

Cada vez más cerca el acuerdo con China para adquirir vacunas contra el Covid-19

Miercoles 10 de febrero de 2021 | 08:20

"Mantuve un encuentro con el Embajador de China Xiaoli ZOU. Conversamos acerca de la suscripción del convenio para la compra de dosis de vacunas producidas por Sinopharm con el objetivo de seguir fortaleciendo el Plan de Vacunación equitativo y federal", dijo el ministro en su cuenta de Twitter.

Fuentes del Ministerio de Salud dijeron que "hay una negociación muy avanzada para la compra de las vacunas y faltan firmas del Gobierno chino y que, además, la Anmat (Administración Nacional de Medicamentos) emita las autorizaciones correspondientes".

"La Anmat está analizando la información sobre las vacunas remitidas en las últimas semanas por la empresa Sinopharm", añadieron los voceros.

Sinopharm es el nombre con que se conoce a China National Pharmaceutical Group Corp. La firma pertenece a la Comisión estatal para la supervisión y administración de los activos del Estado (Sasac).

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Geopolítica

Trump y la obsesión por Groenlandia: el nuevo capítulo del imperialismo ártico

Mientras Donald Trump amenaza con "controlar" la isla estratégica por las buenas o por las malas, el pueblo Inuit resiste. Un análisis sobre el saqueo de recursos y el desprecio por la libre determinación en el extremo norte.

HOY
DATOS

LA BRECHA LETAL DE LA IA EN AMÉRICA LATINA: El continente consume la tecnología, pero solo invierte el 1,12% del total global. DEPENDENCIA ESTRATÉGICA

Un nuevo informe de la CEPAL (Naciones Unidas) desnuda el fracaso de los gobiernos regionales: la adopción de la Inteligencia Artificial se acelera, pero la inversión propia es insignificante. La falta de soberanía digital condena a Latinoamérica al rol de mero consumidor tecnológico.