solidaridad y desesperación

Colapso sanitario en Brasil: el gobierno venezolano enviará médicos y tubos de oxígeno a Manaos

La segunda ola de coronavirus desbordó el sistema sanitario de la capital del estado de Amazonas, donde se decretó un toque de queda para evitar la propagación del virus. El canciller venezolano, Jorge Arreaza, anunció que el gobierno enviará ayuda a la ciudad

Colapso sanitario en Brasil: el gobierno venezolano enviará médicos y tubos de oxígeno a Manaos

notasperiodismopopular.com.ar // Sábado 16 de enero de 2021 | 12:40

“Por instrucciones del Presidente Nicolás Maduro conversamos con el gobernador del Estado Amazonas, Brasil, Wilson Lima para poner inmediatamente a su disposición el oxígeno necesario para atender la contingencia sanitaria en Manaus ¡Solidaridad latinoamericana ante todo!”, publicó en su cuenta de Twitter Jorge Arraza, canciller de la República Bolivariana de Venezuela.

La ciudad de Manaos se encuentra atravesando un colapso sanitario sin precedentes. Se acabaron los tubos de oxígeno en todo el sistema sanitario, por lo que cerca de 750 pacientes con cuadros graves de coronavirus tuvieron que ser derivados a otras localidades para ser tratados.

BRASIL Sin lugar para morirse: Manaos sufre segundo colapso por el coronavirus

Wilson Lima tomó la decisión de decretar un toque de queda entre las 19 y las 6 horas, en un contexto donde aumentan las muertes por asfixia y con el sistema funerario colapsado. Aunque Brasil rompió relaciones diplomáticas con Venezuela, la ciudad -bastión del bolsonarismo- recibirá ayuda por parte del gobierno bolivariano. “El pueblo de Amazonas agradece”, le respondió el gobernador al canciller.

“Siempre es un honor poder tenderle una mano al hermano Pueblo de Brasil, especialmente en momentos tan complejos. Para l@s Bolivarian@s la solidaridad es un deber. ¡Gran abrazo!”, agregó Arraza.

La empresa multinacional de insumos intrahospitalarios White Martins informó que se hará cargo de la exportación de los tubos de oxígeno desde Venezuela. Aseguraron que en los últimos 15 días, la demanda de estos cilindros en Amazonas se quintuplicó. “El escenario se agrava cada día que pasa; solamente el consumo actual de cinco hospitales de Manaos es superior a la capacidad de producción local”, expresaron.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
La Paritaria docente

La oferta realizada por Larreta será analizada por UTE, Ademys la rechazó y 15 sindicatos la aceptaron

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), el principal gremio docente de la Ciudad de Buenos Aires, analizará la oferta de aumento salarial del Gobierno porteño, que contempla una suba del 30% escalonada, mientras que otros 15 sindicatos aceptaron la propuesta y Ademys la rechazó por "insuficiente".