
La diputada de Juntos por el Cambio, Carolina Piparo se encuentra cada vez más complicada por atropellar junto a su marido a un motociclista que dejó abandonado en la calle. La municipalidad de La Plata en una escandalosa intervención aportó videos editados donde no están las imágenes del robo a la diputada ni cuando es atropellada la moto. Los medios hegemónicos abroquelados protegiendo la imagen de la responsable de la Secretaría de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género de la Municipalidad de La Plata
Domingo 03 de enero de 2021 | 11:21
(Por Walter Onorato - @walteronorato) La diputada bonaerense de Juntos por el Cambio, Carolina Píparo, aseguró que sufrió un robo en la madrugada de año nuevo, cuando dejaba a su padre en la casa tras los festejos de año nuevo. La versión de Píparo señala que entregó su celular y la cartera sin resistirse a sus asaltantes. Esto quedó incorporados en el expediente a cargo de la fiscal Eugenia Di Lorenzo donde se acredita que Píparo sufrió el robo de su cartera y de su teléfono celular Iphone por parte de "motochorros".
Luego cuando se dirigían en el auto conducido por su marido y la diputada Piparo a hacer la denuncia se volvieron a cruzar con los supuestos "motochorros". En ese momento comenzaron a perseguirlos y es ahí cuando atropellan deliberadamente a una de las motos. También quedó confirmado que "no existe ningún tipo de indicios" que permita sospechar que los jóvenes atropellados fueran los autores del hecho. Estaban junto a un grupo de amigos recorriendo la tradicional quema de muñecos. No solo no tienen antecedentes delictivos, sino que además tenían los papeles de la moto en regla.
Está claro a esta hora q el marido de Carolina Píparo atropelló a 2 personas -Luis Lavalle, Ivan Coronel- q no son delincuentes ni iban en motos robadas Arrastraron la moto 300 mts Eso está probado Todavía no está probado el robo q aducen Nada justifica la barbarie
— raul kollmann (@tunykollmann) January 2, 2021
La diputada de Juntos por el Cambio, Carolina Píparo, denunció que la robaron a las 2:30 de la noche. Luego a las 3:17 se realizó un llamado por parte de una testigo al 911 donde se denuncia que un auto atropelló a una moto y huyó. Los investigadores confirmaron a la Agencia de Noticias Télam que el Iphone robado a Píparo fue recuperado cerca de las 3.30 por una pareja de jóvenes que caminaba por la calle y lo encontró tirado.
Desde el lugar donde se indicó la realización del robo hasta a la Comisaría hay 10 cuadras de distancia mientras que el choque a los chicos fue a 17 cuadras pero se encuentra en otro sentido. Este detalle fue señalado desde las redes sociales como una verdadera contradicción. En esta causa investiga la fiscal de la UFI 17 de La Plata, María Eugenia Di Lorenzo quien deberá clarificar los acontecimientos donde queda involucrada seriamente la diputada Piparo.
Si bien la Secretaría de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia de la municipalidad de La Plata aportó los videos de los hechos, no se encuentra aún toda la secuencia completa ya que no hay imágenes del robo y tampoco hay un seguimiento a los supuestos motochorros. Tampoco aparecen públicamente las cámaras de seguridad de los vecinos, tal como aseguró la diputada en la nota que realizó con Telefe Noticias. Debemos recordar que tampoco hubo test de alcoholemia y los testigos aseguran que estaban borrachos ambos.
El abogado Martín De Vargas patrocina a los dos jóvenes que fueron perseguidos y atropellados por el marido de Carolína Píparo. Aseguró que el hombre debe ser imputado por "homicidio en grado de tentativa" ya que las víctimas, como se dijo al principio de esta nota, no tenían nada que ver con un asalto y solo se dirigían a ver la tradicional quema de muñecos que se desarrolla en La Plata cada Año Nuevo.
El usuario @dansantu, en Twitter realizó un hilo donde explica con detalles los sucesos. Al ser vecino de la ciudad de La Plata expone con mayor certeza los sucesos, dando claridad sobre lo sucedido.
PORQUÉ NO CIERRA ??? (abro hilo)
— Dani Santu (@dansantu) January 2, 2021
Carolina Píparo dice que fue asaltada por seis personas en tres motos a punta de pistola en la puerta de la casa de su suegro ???? (47 e/ 15 y 16), y que allí le robaron su cartera, el teléfono y 20.000 pesos.
Hasta ahí está claro.... pic.twitter.com/4uKmpf8Trx
#LaPlata El llamado al 911 que una testigo hizo a las 03.17AM luego de ver cómo el auto que conducía Juan Buzali junto a su esposa Carolina Piparo embistió a una moto con dos jóvenes a bordo y arrastró al motovehiculo por más de 3 cuadras dejando a las víctimas abandonadas. pic.twitter.com/Ygn7kuk0NO
— Fernando Tocho (@nandotocho) January 2, 2021
La rápida protección mediática a la Diputada macrista:
La relación entre “Juntos por el Cambio” y los medios hegemónicos de comunicación es directa, en campaña electoral quedó demostrado que algunos medios funcionan como órgano de difusión del partido neoliberal-conservador argentino.
Una vez más podemos observar cómo estos medios trabajan para proteger a uno de los suyos. El diario Clarín expresó en el título de unas de sus notas que se “investigan si su marido atropelló a dos inocentes”. Con lo cual pone en dudas algo que ya está comprobado, los atropellados por el marido de Carolina Piparo y que fueron abandonados en la calle no eran ladrones.
Para el portal Infobae es un simple “accidente vial” lo que es aún más grave ya que el medio está dando por sentado que fue un simple accidente y no un "homicidio en grado de tentativa" como lo indica el abogado de las víctimas. De esta manera, Infobae actúa como parte defensora de la Diputada macrisra.
Menos importante pero que indica cómo se trabaja en todos los frentes para realizar lo que se denomina en el ámbito del ciberespacio, el “cleaning” de una persona ocurrió en la enciclopedia Wikipedia. La misma es de libre acceso y de construcción colaborativa, un usuario actualizó información sobre Carolina Piparo que fue borrada de inmediato por ser considerada como “bandalismo” aunque como se observa en la captura sólo se incluyó los datos de los sucesos acontecidos en la primera noche del año.
Recordemos que la tarea de limpiar o borrar información comprometida es realizada por abogados especializados que trabajan “como una suerte de mercenarios digitales” ya que por una cifra de dinero se encargaran de eliminar el pasado de personas o empresas de Internet. La tarea de limpieza de reputación online, el cleaning digital, no es nada sofisticado ya que los abogados cobran una buena suma de dinero simplemente por contactarse por las redes sociales en forma directa “apretando” para que se borre algun posteo o tuit amenazando iniciar acciones legales.
El tuit realizado por la diputada Carolina Piparo y secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género de la Municipalidad de La Plata, publicado a las 13:15 del primero de enero. Describen lo ocurrido con el robo, haciendo uso de la victimización al describir “haber pasado nuevamente por un delito” pero sin mencionar una sóla palabra de lo que ocurrió después, cuando ella y su esposo arrastraron a una moto entre 400 y 300 metros y no frenaron para asistir a los heridos.