escándalo

Clausuraron la sede central del Grupo Vicentin

En el día de ayer, nuevamente el Grupo Vicentin fue noticia en los medios, debido a que su sede central, fue clausurada por la Justicia, por la Agencia de Investigación Criminal.

Clausuraron la sede central del Grupo Vicentin

Por Data Diario // Viernes 18 de diciembre de 2020 | 07:57

Según la documentación se trata de una medida “cautelar sobre el giro administrativo de la empresa, a los efectos de que administrativamente no puedan generar ningún movimiento que implique la dilución de algún bien, de transformación del paquete societario, de modificación del capital social, ocultamiento de alguna información documental que pueda estar en algún archivo digital y pueda ser modificado”.

La orden de clausura fue efectuada por el fiscal Miguel Moreno, quien tiene a cargo la Unidad de Delitos Económicos. El lunes, Moreno también allanó numerosos domicilios particulares de accionistas de la firma.

La clausura se procedió con el objetivo de congelar la actividad de la agroexportadora mientras la Fiscalía procesa la gran cantidad de material secuestrado en los allanamientos, todo en el marco de la causa que investiga la conformación de una asociación ilícita para perjudicar a proveedores y bancos.

En esta línea, el fiscal le solicitó al juez Fabián Lorenzini, quien está a cargo del concurso de acreedores, colaboración en la causa ya que los allanamientos produjeron “un volumen informativo digital que excede de las capacidades propias de procesamiento, resguardo y recursos de este Ministerio Público”.

A su vez, Moreno solicitó al juez Civil y Comercial de Reconquista que “arbitre los medios que fueren menester en orden de resguardo de la información contenida en los servidores de la mentada firma por intermedio del Cuerpo de Auditoría Forense que se encuentra designado en el marco del expediente concursal."

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
in-dependientes

FOPEA Y ADEPA reciben millones de pesos del Departamento de Estado de EE.UU.

Las dos entidades que reúnen a la prensa de la derecha son financiados vía la Embajada de Estados Unidos, en concepto de "subsidio" y como parte del "Programa de Diplomacia Pública". Integrantes y acciones