"me das vergüenza"

Cuando Ramos Padilla padre le cantó las cuarenta al camarista Martín Irurzun

El juez Juan María Ramos Padilla, padre del magistrado federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, desafió hoy al camarista Martín Irurzun a que “aparte a Claudio Bonadio” de una causa conocida en tribunales como “Operación puf”.

Cuando Ramos Padilla padre le cantó las cuarenta al camarista Martín Irurzun

a24.com // Jueves 10 de diciembre de 2020 | 14:16

Se trata de un expediente que tramita en los tribunales de Comodoro Py y que surgió después de que estallara en Dolores el escándalo por el falso abogado Marcelo D’Alessio y sus presuntas actividades de extorsión y espionaje ilegal.

Ramos Padilla padre se asumió como imputado en esa causa, que investiga si un grupo de detenidos ex funcionarios kirchneristas fabricaron la causa de Dolores para afectar la tramitación de “Cuadernos”.

Ramos Padilla, juez de un tribunal oral, denunció que Bonadio lo investigó ilegalmente con el aval de Irurzun, ante quien se explayó hoy durante una hora y media en una audiencia cuyo fin último es la recusación del juez de la Causa Cuadernos.

Irurzun y Ramos Padilla se conocen desde hace más de 40 años: "¿se acuerda doctor, cuando celebrábamos juntos el 'Nunca más' en el '83? Ahora usted ha mancillado mi honor y el de la justicia”.

En tono desafiante, Ramos Padilla expresó: "El Martín que yo conocí en Morón trabajando dignamente en el caso Sivak (el secuestro y posterior asesinato del empresario Osvaldo Sivak en 1985), no hubiera permitido esto. Este de ahora sí".

“Me persigue un ex amigo que creí defendía los derechos humanos y peleaba por ellos".

Irurzun permaneció imperturbable y en silencio ante las embestidas de Ramos Padilla, incluso cuando éste le recordó su autoría de la “doctrina” que lleva su nombre y la calificó como “lo más aborrecible que ocurrió en la Justicia”.

Gracias a ello, añadió, “ahora se usan los jueces como antes las bayonetas. Acá hay un complot y el jefe es usted".

Ramos Padilla le prometió a Irurzun, a quien de a ratos tuteó y por otros lo trató de usted: “lo voy a perseguir en todas las instancias para sacarlo de la justicia por todo el mal que le ha hecho. Va a pagar por lo que ha hecho sufrir a la gente".

Tras insistir en que Bonadio debe ser apartado y la “Causa Puf” declarada nula, Ramos Padilla cerró su exposición con un "adiós, Martín, me das vergüenza".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
accionar mafioso

Investigan si los imputados por la mesa judicial se comunicaban con teléfonos encriptados

La justicia investiga si los imputados por integrar una mesa judicial bonaerense con el objetivo de perseguir dirigentes sindicales durante la gestión de María Eugenia Vidal utilizaban telefonía encriptada o satelital para comunicarse entre sí