Hasta las manos

Ramos Padilla amplía el procesamiento de Stornelli, le fija caución por $10 millones y le retiene el pasaporte

La Justicia le fijó al fiscal además una caución de 10 millones de pesos, y dejó la causa lista para su elevación a juicio.

Ramos Padilla amplía el procesamiento de Stornelli, le fija caución por $10 millones y le retiene el pasaporte

Miercoles 21 de octubre de 2020 | 09:38

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla amplió este miércoles el procesamiento del fiscal Carlos Stornelli en la causa que investiga maniobras de espionaje ilegal.

En la resolución que consta de 1125 páginas, el magistrado ordenó además la retención del pasaporte del fiscal vinculado al detenido falso abogado Marcelo D'Alessio y le fijó una caución de 10 millones de pesos.

Ramos Padilla amplía el procesamiento de Stornelli, le fija caucion por $10 millones y le retiene el pasaporte. Habla de la gravedad del desconocimiento de un fiscal de la función jurisdiccional.

Ramos Padilla "Lo que no puede hacer ningún ciudadano, mucho menos un funcionario, es desconocer las decisiones de la justicia, máxime cuando son confirmadas por los órganos superiores, pues impugna la decisión del Poder Judicial, sobre el que exhibe un impropio privolegio"

En la resolución que amplía el procesamiento de Stornelli, el juez Ramos Padilla habla de la falta de celeridad de Casal ante la rebeldía del fiscal, a la que debe aplicarse la doctrina de "gravedad institucional".

El juez Alejo Ramos Padilla acusó formalmente al falso abogado Marcelo Sebastián D’Alessio, al fiscal Carlos Stornelli y al periodista de Clarín Daniel Santoro de formar parte de una asociación ilícita paraestatal durante el macrismo.

El procesamiento también se extiende a Pablo Pinamonti, alto funcionario de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante la gestión de Cambiemos y que estaba a cargo del llamado Proyecto AMBA. Pinamonti es un personaje clave porque era a quien respondía toda la estructura que tenía como vértice a D’Alessio.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Escándalo

Por incitar a la Rebelión Fiscal piden el Juicio Político a Espert

Legisladores y abogados arremeten contra el diputado José Luis Espert por sus polémicas declaraciones instando a la desobediencia tributaria, desatando una ola de críticas y demandas legales. Sobre el incitador a la rebelión fiscal existe la sospecha de haber financiado…

HOY
Robo sospechoso

Fillol: Después de defender Télam fue victima del robo de su medalla dorada del Mundial 1978

El legendario arquero argentino, Ubaldo Fillol, sufre un devastador robo en su departamento, donde los delincuentes se llevan la medalla dorada obtenida en el Mundial de 1978, esto ocurre después de que se posicionara en defensa de la agencia estatal de noticias Télam, en un gesto que sugiere una posible conexión entre el robo y su apoyo a la institución periodística.