HISTÓRICO

Impresionante elección del MAS en Bolivia: Luis Arce es Presidente electo democráticamente

El nuevo jefe de Estado agradeció a la comunidad internacional por acompañar el proceso electoral que se había desarrollado con mucha polarización y expectativa.

Impresionante elección del MAS en Bolivia: Luis Arce es Presidente electo democráticamente

Por Telesur // Lunes 19 de octubre de 2020 | 07:59

Los resultados demuestran que el pueblo es sabio y vamos a responder con todas las expectativas

El MAS-IPSP de Bolivia denunció la posibilidad de un segundo golpe de Estado y la falta de garantías para las elecciones del 18 de octubre. ¿Cuál sería el futuro del país si un Gobierno de derecha llega a ocupar la Presidencia?

El presidente electo de candidato presidencial por el Movimiento Al Socialismo (MAS) de Bolivia, Luis Arce, se pronunció tras conocer los resultados de boca de urnas que lo dan como ganador de las elecciones con el 52.4 por ciento de los votos.

"Conocidos los resultados queremos agradecer al pueblo boliviano (...) agradecemos a toda nuestra militancia, hemos dado pasos importantes, hemos recuperado la democracia y la esperanza", expresó Arce.

Asimismo, ratificó su compromiso por cumplir las promesas de campaña, "nuestro compromiso es de trabajar, de llevar adelante nuestro programa. Vamos a gobernar para todos los bolivianos. Vamos a construir la unidad de nuestro país", agregó.

"Vamos a recuperar la economía del país. Tenemos la obligación de reconducir nuestro proceso de cambio sin odio, aprendiendo y superando nuestros errores", puntualizó Luis Arce.

El nuevo jefe de Estado agradeció a la comunidad internacional por acompañar el proceso electoral que se había desarrollado con mucha polarización y expectativa, "agradezco a los observadores que han tenido la gentileza de venir a nuestra casa y escuchar nuestras preocupaciones por como se estaba desarrollando el sistema electoral", añadió.

"Los resultados demuestran que el pueblo es sabio y vamos a responder con todas las expectativas", concluyó el presidente electo.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Nepotismo Pro

La ministra Acuña metió a 25 docentes acomodados: uno de ellos es el hermano de María Eugenia Vidal

La cartera educativa porteña designó a dedo 25 cargos docentes interinos para programas bajo dependencia de la Dirección de Escuela Abierta. En dicha lista se encuentra Nicolás Cascallares Vidal, hermano de la ex gobernadora de la Provincia. Desde el gremio docente UTE…

HOY
opinión

La despedida de Diego y la policía de Horacio

(Por Gastón Garriga)* Una sensación quedó flotando en el aire, entre la gente. Diego se merecía una despedida más prolongada, o nosotros nos merecíamos despedirlo a él, en un funeral de tres días, como el de Evita en el 52, el de Perón en el 74 o el de Néstor hace justo una década.