HISTÓRICO

Impresionante elección del MAS en Bolivia: Luis Arce es Presidente electo democráticamente

El nuevo jefe de Estado agradeció a la comunidad internacional por acompañar el proceso electoral que se había desarrollado con mucha polarización y expectativa.

Impresionante elección del MAS en Bolivia: Luis Arce es Presidente electo democráticamente

Por Telesur // Lunes 19 de octubre de 2020 | 07:59

Los resultados demuestran que el pueblo es sabio y vamos a responder con todas las expectativas

El MAS-IPSP de Bolivia denunció la posibilidad de un segundo golpe de Estado y la falta de garantías para las elecciones del 18 de octubre. ¿Cuál sería el futuro del país si un Gobierno de derecha llega a ocupar la Presidencia?

El presidente electo de candidato presidencial por el Movimiento Al Socialismo (MAS) de Bolivia, Luis Arce, se pronunció tras conocer los resultados de boca de urnas que lo dan como ganador de las elecciones con el 52.4 por ciento de los votos.

"Conocidos los resultados queremos agradecer al pueblo boliviano (...) agradecemos a toda nuestra militancia, hemos dado pasos importantes, hemos recuperado la democracia y la esperanza", expresó Arce.

Asimismo, ratificó su compromiso por cumplir las promesas de campaña, "nuestro compromiso es de trabajar, de llevar adelante nuestro programa. Vamos a gobernar para todos los bolivianos. Vamos a construir la unidad de nuestro país", agregó.

"Vamos a recuperar la economía del país. Tenemos la obligación de reconducir nuestro proceso de cambio sin odio, aprendiendo y superando nuestros errores", puntualizó Luis Arce.

El nuevo jefe de Estado agradeció a la comunidad internacional por acompañar el proceso electoral que se había desarrollado con mucha polarización y expectativa, "agradezco a los observadores que han tenido la gentileza de venir a nuestra casa y escuchar nuestras preocupaciones por como se estaba desarrollando el sistema electoral", añadió.

"Los resultados demuestran que el pueblo es sabio y vamos a responder con todas las expectativas", concluyó el presidente electo.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
GEOPOLÍTICA

El fin de la mentira: Canadá rompe con el orden global y desafía a Trump

En un discurso histórico en Davos, Mark Carney anunció que el mundo ya no se rige por reglas, sino por la coacción de las potencias. Por qué las "naciones medias" deben dejar de fingir y buscar una autonomía estratégica urgente.

HOY
Economía argentina

La desindustrialización argentina es un 'loop dramático' que vuelve por cuarta vez (Zaiat)

El periodista económico Alfredo Zaiat advierte que la política de "destrucción" del entramado productivo no es nueva, sino el cuarto ciclo en 50 años que prioriza al importador, desplaza la producción nacional y genera vulnerabilidad social, afectando especialmente a los obreros.