se hace justicia

Batakis: “Todos los Gobernadores estuvieron en desacuerdo con aumentar la coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires”

Silvina Batakis, Secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, aseguró que ”todos los Gobernadores estuvieron en desacuerdo con aumentar la coparticipación a la ciudad de Buenos Aires, en aquel momento hubo un rechazo muy fuerte”. Y ratificó que “incluso los de Cambiemos están de acuerdo en que se ha cometido una injusticia”.

Batakis: “Todos los Gobernadores estuvieron en desacuerdo con aumentar la coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires”

Miercoles 09 de diciembre de 2020 | 09:16

Además, advirtió que ”el Jefe de Gobierno porteño se queja de que no puede hacer escuela que nunca hizo, además esos recursos eran para sostener la seguridad”. “No se redujeron las desigualdades que tiene la Ciudad ni se mejoró el sistema educativo. Estos recursos, además, estaban destinados exclusivamente al pago de la Policía”, agregó. Y fue determinante en que “no estamos desfinanciando. Con los recursos que recibió de más, el Gobierno de Larreta exageró su presupuesto”, durante una entrevista en Salvemos Kamchatka por FM La Patriada.

“El Jefe de Gobierno porteño se queja de que no puede hacer escuela que nunca hizo"

La Secretaria de Provincias consideró que “lo que estamos haciendo es corregir un error de la gestión anterior”, y fue contundente en que “no se puede quitar la coparticipación”.

En este sentido, indicó que “la Ciudad de Buenos Aires no pertenece al régimen de coparticipación”. Y subrayó que “es una falacia que esto le va a pasar después a otras provincias porque no estaba en el régimen de coparticipación inicial, sino que se agregó en 2004 cuando Nación le giró recursos propios”.

Además, Batakis indicó que “con el 1,4% de coparticipación que recibía, el Gobierno de la Ciudad ya podía pagar una policía propia. De hecho, Macri creó la Guardia Urbana”. "En el decreto de Macri no había ni un sólo cálculo de por qué se transfirieron dos puntos de coparticipación. Nosotros sí hicimos la cuenta de cuánto necesita la Ciudad para la Policía”, explicó.

"Lo que va a hacer la ley es corregir errores del Gobierno anterior"

También, declaró que ”la ley es importante, entendemos que esta semana el Senado la tratará con las modificaciones que se hicieron en Diputados y que va a ser ley”. Ya adelantó que “debe haber una ley de Congreso que le de trámite al traspaso de fondos”.

Por último, manifestó que “el régimen de coparticipación no es el vehículo para transferir recursos monetarios. Hubo un error grave de parte de la gestión anterior”. Y concluyó en que “la ciudad recibía los recursos, pero la Nación seguía pagando los sueldos”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
COMO RATAS

Funcionarios en fuga: La estampida en el Gobierno de Javier Milei

En los primeros cuatro meses del Gobierno de Javier Milei, la velocidad con la que los funcionarios abandonan sus cargos es alarmante. Secretarios, subsecretarios y ministros están siendo eyectados del gabinete a un ritmo acelerado, evidenciando un nivel de desgaste sin…

HOY
MILEI LO HIZO

Desplome en Ventas: Supermercados, Shoppings y Mayoristas Sufren Caída Estrepitosa

El consumo continúa en picada según los últimos datos del INDEC, con fuertes retrocesos en ventas tanto en supermercados como en centros mayoristas y shoppings. Las cifras muestran una alarmante tendencia a la baja, sin señales claras de recuperación en el horizonte cercano.