codicia pro

Duro golpe de Larreta al Comercio de la Ciudad e Buenos Aires

Desde todos los sectores involucrados con el comercio de la Ciudad de Buenos Aires se levanta una queja al unísono contra el nuevo impuesto al sello que el gobierno de Horacio Rodriguez Larreta impondrá a las compras con tarjeta de crédito. Se prevé una caída en las ventas con plástico que agravará aún más la situación de los comerciantes después de cuatro años de macrismo sumada a la crisis económica provocada por la pandemia del Covid-19.

Duro golpe de Larreta al Comercio de la Ciudad e Buenos Aires

Martes 24 de noviembre de 2020 | 09:21

(Por Walter Onorato - @walterOnorato) Las cámaras empresarias ya se han expresado sobre el tema y aseguran que se trata directamente de un “golpe al consumo”, que se encuentra en un contexto recesivo provocado por los cuatro años de macrismo en continuidad con la pandemia. Larreta, en lugar de buscar un impulso en las ventas tomó el camino inverso con una resolución que “atentará contra la bancarización” en una ciudad donde las transacciones en efectivo y la informalidad es cosa cotidiana.

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa expresaron desde su sitio oficial que “ante la fuerte presión fiscal y financiera que atraviesan los comercios, muy golpeados en sus ventas por la pandemia, sumado a la incertidumbre de los consumidores que pierden poder adquisitivo por el incremento de precios, inventar nuevos impuestos sólo agravará la situación. “

El presidente de la Confederación Argentina de Mediana Empresa, Gerardo Díaz Beltrán expresó sobre la medida que "es insólito, quieren estimular la economía agobiando al que la pone en marcha. En lugar de generar más incentivos para movilizar las ventas y la actividad productiva, le pegamos al cliente."

De esta manera, desde la entidad representativa de las Pymes manifestaron un enfático rechazo al nuevo impuesto a los Sellos sobre los consumos con tarjetas de crédito que apareció en la presentación del Presupuesto 2021 de la Ciudad de Buenos Aires para aumentar la recaudación.

El presidente de CAME agregó que este impuesto "lo que generará es mayor informalidad en las ventas y atentará contra la bancarización" asegurando que "sin ninguna duda es otro golpe al consumo. Si queremos salir de esta crisis hay que tomar las medidas inversas, quitando impuestos para generar más trabajo."

La Ciudad de Buenos Aires sumará el impuesto al sello de 1,2 por ciento en los consumos con tarjeta de crédito, que se verá reflejado al final de todo del resumen de la tarjeta. Con este impuesto planean recaudar 7.700 millones de pesos, informó el diario Página 12, que se sumaría a a eliminación de la exención al Impuesto sobre los Ingresos Brutos a las Leliq con lo cual Larreta piensa recaudar otros 10.600 millones de pesos.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Fake Presidenciales

Insólito: Un discurso plagado de mentiras por cadena nacional

El discurso del presidente Milei, transmitido por cadena nacional, se presenta como un relato épico de victoria sobre el déficit y la inflación, pero esconde falacias detrás de las cifras oficiales, según el análisis crítico de Raúl Dellatorre.