negocios inmobiliarios PRO

Increíble: Larreta también subastó la sede del Servicio Social Zonal N°12 en Villa Ortúzar para construir torres

Pese al reclamo de los vecinos, el lugar ya tiene nuevos dueños.

Increíble: Larreta también subastó la sede del Servicio Social Zonal N°12 en Villa Ortúzar para construir torres

noticiaslainsuperable.com.ar // Lunes 16 de noviembre de 2020 | 11:40

(Por Tomás Palazzo) El pasado 5 de diciembre, hace casi un año, se aprobó en la Legislatura porteña la ley base para los emprendimientos de la “megainmobiliaria Larreta”, autorizando la venta de sesenta terrenos, uno de los cuales se ubica en la calle Charlone 1553/57/59/61/63 del barrio de Villa Ortúzar. Poco importa que en el mismo funcione el Servicio Social Zonal N°12. Algunos de los trámites que pueden realizarse allí son el Certificado Único de Discapacidad, la inscripción al programa “Adolescencia”o la eximición del pago del Documento Nacional de Identidad, entre otros.

Según manifiestan los vecinos del barrio, “la venta de inmuebles públicos de la CABA se volvió una costumbre en los últimos años y la única finalidad que tiene es permitir el fácil acceso a tierra valiosa para las grandes empresas de la construcción: liberadas para construir edificios en toda la ciudad, salen a conquistar el territorio, especulando con el negocio inmobiliario. En criollo: Villa Ortúzar es un nuevo barrio de conquista y Horacio Rodríguez Larreta y sus legisladores son cómplices de esa conquista”.

Pese a ello, el pasado 13 de octubre se llevó adelante la subasta del lugar por el cual se pagó U$D 2.320.000,- La firma adquiriente fue LENOX 2020 S.A. que en dos meses de vida ya cambió su nombre. Nació como Charlone Grop S.A. el 12 de agosto de este año; pero al mes siguiente ya se cambiaron el nombre por LENOX 2020 (vaya uno a saber las razones…, aunque las intuya).

Compuesta por los socios Martín Teófilo Attie, Lucas Gros, Pablo Ventura, Nicolás Jair Kladniew, Patricio Damián Faena, Mariano Ramón Sabán y José Carlos Surijón, LENOX 2020, al parecer, y a pesar del reclamo vecinal, tiene en mente copar de cemento los cielos de Villa Ortúzar.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.