En Orsai • Noticias, Política y Economía Argentina • Conurbano Bonaerense

sin diálogo

Larreta adelantó por decreto las vacaciones de docentes y los alumnos volverían a clases a mitad de febrero

Sin pasar por la Legislatura y vía decreto, el jefe de Gobierno porteño estableció "de manera excepcional y por única vez" que los maestros de la Ciudad tendrán sus vacaciones desde el 21 de diciembre, para empezar el ciclo lectivo 2021 el 8 de febrero. En tanto, los estudiantes regresarían a las escuelas de manera presencial la semana siguiente.

Larreta adelantó por decreto las vacaciones de docentes y los alumnos volverían a clases a mitad de febrero

Política Argentina // Viernes 13 de noviembre de 2020 | 20:56

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, estableció "de manera excepcional y por única vez" que los docentes de la Ciudad se tomarán vacaciones desde el 21 de diciembre para luego empezar el ciclo lectivo 2021 el 8 de febrero, justo el mismo día que el Consejo Federal de Educación confirmó que el inicio del ciclo lectivo 2021 en marzo.

Según trascendidos no confirmados, en el caso de los alumnos el regreso a las escuelas y, por ende, a las aulas sería a la semana siguiente, posiblemente el miércoles 17.

Larreta tomó esa decisión y la oficializó a través del Decreto 397/20, publicado este viernes en el Boletín Oficial del distrito. El texto aclara que se trata de una decisión "de manera excepcional y por única vez, en atención a las circunstancias imperantes en virtud de la pandemia causada por el virus COVID- 19".

"Todo el personal docente hará uso de la licencia anual ordinaria prevista por el artículo 68 de la Ordenanza N° 40.593, a partir del día 21 de diciembre del 2020, debiendo reintegrarse a sus funciones el día 8 de febrero de 2021", señala el decreto que lleva las firmas del alcalde local; de la ministra de Educación, Soledad Acuña; y del jefe de Gabinete local, Felipe Miguel.

El Gobierno porteño remarcó que así se "permitirá el inicio del período escolar para el ciclo lectivo 2021, a partir del 8 de febrero del 2021 para todos los establecimientos educativos de la Ciudad" y subrayó que "la medida se propicia en función del interés superior de los estudiantes garantizando su derecho a la educación".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
'); printWindow.document.write(divContents); printWindow.document.write(''); printWindow.document.close(); printWindow.print(); } $(document).ready(function(){ $(".print").click(function(evt){ evt.preventDefault(); print(); }); $(".mail").popupWindow({resizable:false, height:175, width:250, top:200, left:450}); $(".btnShare").popupWindow({resizable:false, height:600, width:800}); $("[src*='https://www.youtube.com']").addClass("ytb-embed"); });
RADIOGRAFÍA DE LA CRISIS

Gustavo Córdoba desnudó el quiebre del humor social: "El Gobierno perdió el control de la agenda y el relato ya no tapa el ajuste"

En una profunda entrevista con Eduardo Aliverti, el prestigioso consultor político analizó la caída vertical en la imagen de Javier Milei. Advirtió que la tolerancia social entró en una fase de vértigo, que dos de cada tres argentinos desaprueban la gestión y que el impacto económico licuó definitivamente el discurso de la "herencia recibida".

HOY
GUÍA REFORMA FISCAL

Alerta Monotributo y Pymes: Cómo evitar las nuevas multas de AFIP y los cargos fantasmas en la cuenta corriente

Los cambios regulatorios introducidos en el paquete fiscal abrieron la puerta a recargos automáticos y sanciones para los pequeños contribuyentes. Una guía práctica para revisar el estado de deuda real, activar el domicilio fiscal electrónico y proteger tu comercio del ahogo impositivo.