"va a mejorar"

Economista e investigador Julián Zícari: "Estamos muy lejos de estar viviendo el peor momento"

El economista e investigador Julián Zícari expresó que la economía nacional viene en una sucesión continua de mejoras en el nivel de ventas, consumo, recaudación, actividad industrial, construcción y en el nivel de actividad económica. Este año se puede lograr el superávit comercial más grande de la historia argentina asegurando que estamos estamos muy lejos de estar viviendo el peor momento.

Economista e investigador Julián Zícari:

Miercoles 21 de octubre de 2020 | 09:29

Julián Zícari, docente e investigador, economista, doctor en ciencias sociales y estudios avanzados en Filosofía fue entrevistado, en Detrás de las Noticias por el Profe Javier Romero y Sergio Villone en AM 530 “Somos Radio” donde explicó que “la situación a nivel económico y especialmente lo que construyen los medios de comunicación parece muy angustiante y desesperante. Para tratar de deconstruir perspectivas la situación económica si bien es dura, estamos muy lejos de estar viviendo el peor momento.”

“El peor momento económico ya pasó y fue en abril cuando la actividad tocó el piso, ahí se derrumbó todo, desde ese momento hasta la actualidad ha habido sucesión continua de mejoras en el nivel de ventas, en el consumo, en la recaudación, en la actividad Industrial, en la construcción, en el nivel de actividad económica”, agregó el entrevistado quien es autor de los libros Camino al colapso. Cómo llegamos los argentinos a 2001 (2018), y Crisis económicas argentinas. De Mitre a Macri, recientemente publicado por la editorial Continente-Peña Lillo.

Además agregó que en todos los sectores se pueden observar mejoras permanentes: “En algunos sectores ya se está volviendo los niveles pre-pandemia y en otros todavía que quedaron rezagados seguramente las mejoras continúen.” Explicó que si bien “está la cuestión de los dólares paralelos, que eso es lo que más preocupación y angustia generan a mucha gente yo creo que va a ser algo transitorio y que incluso el año que viene va a ser muy bueno en términos de perspectivas económicas y sociales.”

Aseguró que “es como se suele decir, hay que cruzar el río, van a ser un par de meses turbulentos y difíciles pero el año que viene yo creo va a haber una buena recuperación del salario, va a bajar bastante la pobreza y la desocupación y va haber una muy buena recuperación que incluye no sólo el año que viene si no los próximos años.”

Pero varios aspectos "Se puede asegurar que la situación económica del país va a mejorar, porque la tendencia es esa desde hace seis meses, hasta ahora viene mejorando y lo va a seguir haciéndolo. Uno lo que ve es que hay una capacidad ociosa muy grande en los sectores productivos que va a facilitar el crecimiento, sin grandes inversiones, los precios internacionales vienen recuperándose, Argentina tiene superávits comerciales muy holgados e incluso ahora está la discusión si este año se va a lograr el superávit comercial más grande de la historia argentina. No es una mala perspectiva”, pronosticó, y recordó que “en los próximos años prácticamente no se va a pagar deuda, o sea no va a ver ahogo financiero”..

La entrevista completa:

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
la herencia macrista

Campaña por “Una navidad sin presos políticos en la argentina”

El Comité Internacional por la libertad de los Presos Políticos Argentinos, (de la época de Macri) está realizando una campaña por “Una navidad sin presos políticos en la argentina”.

HOY
Preocupante

Estudio revela que en el 30% de las parejas hay "situaciones de violencia de género"

La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, aseguró hoy, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que "en el 30 por ciento de las relaciones de pareja hay situaciones de violencia de género", y destacó la importancia del abordaje "integral, interinstitucional e interjurisdiccional" de la problemática.