Día de la Lealtad

El mensaje del abuelo peronista a los jóvenes militantes que se viraliza en las redes

En el Día de la Lealtad, un abuelo peronista grabó un video dirigido a la juventud que se volvió viral. Mirá el pedido particular que hizo.

El mensaje del abuelo peronista a los jóvenes militantes que se viraliza en las redes

infocielo.com // Sábado 17 de octubre de 2020 | 17:38

Cada 17 de octubre, quienes se identifican como peronistas, celebran el Día de la Lealtad evocando a la fecha en la que una multitud de trabajadores reunidos en la Plaza de Mayo logró que Juan Domingo Perón, quien había sido apresado por el gobierno militar, fuera liberado.

A 75 años de aquel acontecimiento histórico, el contexto de pandemia planteó un escenario distinto para los festejos de este año, que debieron pasar de la calle a la a la pantalla para cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO).

A pesar de no poder estar celebrando en la calle como en otros años, este abuelo peronista quiso enviar un mensaje a los jóvenes militantes y el video se empezó a viralizar en las redes.

“Una vez más, jóvenes argentinos, les digo: no permitan que los gringos vengan a decirnos qué tenemos que hacer y cómo debemos vivir. Somos libres y soberanos”, empieza diciendo el señor y continúa: “No le tengan miedo a la Justicia. Lo primero que hay que hacer es averiguar quiénes son los que manejan la Justicia, si son decentes, honestos y leales con todo lo que hace a nuestros intereses nacionales”.

En el video, que ya supera las 50 mil vistas, además de miles de likes, el abuelo también le da un mensaje de aliento a la juventud: "No bajen los brazos, jóvenes. No tengan miedo ante la Ley, la patria está primero". Para cerrar el video hace un pedido muy especial para quienes celebren el Día de la Lealtad: "Pongan la marcha a full porque eso le pone la piel de gallina hasta al propio enemigo".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
los ricos no...

"Basta con que rasques un poco y aparecen testaferros", afirma un hermano de Mauricio Macri

Mariano Macri, hermano menor del expresidente Mauricio Macri testimonia en un libro de reciente aparición escrito por el periodista Santiago O’Donnell, y asegura que “basta con que rasques un poco acá y allá y saltan testaferros por todos lados”, en torno a la figura…

HOY
economía y política

Sergio Chouza: "los productores de granos por ejemplo son los grandes ganadores ante una devaluación"

Los grandes ganadores ante una devaluación son el complejo exportador vinculado a las actividades primarias de exportación y el sector financiero. Los que están detrás de ciertas teorías son algunos economistas y analistas que pareciera que tuvieran algún interés porque es difícil pensar que un trabajador o trabajadora gané con una devaluación.