Insólito

Macron le reveló a Alberto que recibió a Macri en Francia por presiones de la FIFA

El presidente argentino mantuvo una charla con su par francés en que intercambiaron acerca del coronavirus, las negociaciones con el FMI y Venezuela, entre otros temas políticos. Sin embargo, sobre el final de la conversación, el líder europeo introdujo un tema sorpresa: le explicó al dirigente peronista que no invitó a Macri al encuentro que tuvieron en agosto y que se produjo por obligación.

Macron le reveló a Alberto que recibió a Macri en Francia por presiones de la FIFA

Política Argentina // Sábado 17 de octubre de 2020 | 10:28

Un hecho político que, en el marco del viaje de Mauricio Macri a Europa en plena pandemia, sorprendió fue su reunión con Emmanuel Macron en la propia casa del mandatario francés. De hecho, el líder PRO se encargó de promocionar el encuentro en sus redes sociales y en la prensa amiga, bajo la lógica de una especie de ostentación de su supuesta penetración en el marco internacional.

Era todo falso, una verdadera mentira. ¿Quién lo reveló? El propio Macron, que según publicaron Infobae y La Nación, sobre el final de la conversación que tuvo hoy con el presidente argentino, Alberto Fernández, le confesó que recibió a Macri en su casa a pedido de la FIFA y no por su deseo propio.

Según los mencionados artículos, sobre el final de la charla en la que hablaron de temas de geopolítica, el jefe de Estado galo sorprendió a su par argentino: “Una cosa te quiero aclarar. Yo no lo invité a Mauricio. Me lo pidió la FIFA para hacer algo con su fundación”.

Según Infobae, Fernández, al otro lado de la línea, "se mantuvo en silencio" y Macron "entendió ese gesto presidencial". Por lo que completó: “Yo hablo solamente contigo de las cuestiones de Argentina. Nuestra relación se basa en la confianza. Y va a seguir así”. En ese momento el mandatario argentino le habría agradecido la aclaración, se saludaron y concluyó el intercambio.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Desalmados

Presentan amparo colectivo por la suspensión de Milei de la entrega de medicamentos

Frente a la situación de cierre o suspensión de la Dirección de Asistencia Directa para Supuestos Especiales (DADSE), dispuesta por una medida del gobierno nacional, que dejó a personas sin respuesta, y que no tienen otra forma de acceder a los medicamentos que necesitan,…