DEMOCRACIA

A pesar del informe de Bachelet en la ONU o el voto en contra de la Argentina las elecciones en Venezuela son imparables

Venezuela está en pleno proceso electoral para renovar el 6 de diciembre la Asamblea Nacional

A pesar del informe de Bachelet en la ONU o el voto en contra de la Argentina las elecciones en Venezuela son imparables

kaosenlared.net // Lunes 12 de octubre de 2020 | 11:10

(Por Lois Pérez Leira) Venezuela está en pleno proceso electoral para renovar el 6 de diciembre la Asamblea Nacional. El presidente Nicolás Maduro sabe que todas las miradas del mundo están puestas en estas elecciones y es por eso que la oposición terrorista, los EEUU, la OEA, los países reaccionarios del Grupo de Lima y los países satélites del imperio de Europa intentan deslegitimar este proceso democrático. La ultima declaración de la Naciones Unidas sobre los derechos humanos en Venezuela es una muestra de cómo el imperialismo impone su pensamiento intervencionistas en Venezuela. En este caso con un voto no previsto y vergonzante de la Argentina.

En anteriores elecciones participe como acompañante electoral pudiendo comprobar como lo hice el propio ex presidente español Rodríguez Zapatero que fueron unas elecciones limpias y democráticas, donde la opositor democrática presento sus candidatos.

El reciente informe Bachelet está orientado a desacreditar la democracia y la soberanía venezolana. Quienes hemos pasado largas temporadas en Venezuela y hemos vivido las “guarimbas” terroristas, podemos acreditar que el gobierno como tal respeta los derechos humanos. Dejando en manos de la justicia y los organismos competentes juzgar a los terroristas. Está claro que en todos los Estados el aparato represivo que existen en todos los países de derecha o izquierda, el personal bajo su responsabilidad puede cometer delitos puntuales de violación de los derechos humanos. Pero no es una política de Estado en Venezuela. Esos mismos delitos en países como en España o la Argentina, las condenas serian de décadas. En España por tan solo ridiculizar al Rey elegido por Franco o cantar una canción de protesta contra la monarquía, son de más de tres años de condena.

Los países sometidos al imperio no ven violación de los derechos humanos, los derechos individuales o colectivos. No existe el golpe de Estado en Bolivia, los asesinatos genocidas en Colombia etc. En la argentina están presos lideres sociales y políticos como Amado Boudu, Milagro Sala o Luis D Elia. El delito defender los derechos de la Argentina y su pueblo durante el saqueo de Macri.

Nicolás Maduro en Festival Internacional Antiimperialista por la Unión de los Pueblos y la Paz realizo declaraciones muy importantes y contundentes, aclarando como va ser el proceso electoral: “Debe saber el mundo que se han inscrito más de 14.400 candidatos, 13.000 de ellos son de grupos y militantes líderes de la oposición. Se han inscrito más de 107 organizaciones políticas, de las cuales 95 son partidos y movimientos políticos opositores, con todas las garantías.” Señaló.

El sistema electoral de Venezuela es considerado por especialistas como uno de los más blindados del mundo, como el presidente del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela), Nicanor Moscoso, quien ha reconocido la transparencia del mismo.

«Nunca ha existido una diferencia entre actas contadas y los votos contados manualmente, como tampoco en la sumatoria de las actas. Entonces todos hemos ido comprobando, proceso tras proceso, que no existe ni una sola sospecha de fraude», aseveró. Mientras esto sucede en Venezuela la mayoría de los partido políticos no pueden participar de las elecciones y millones de norteamericano están imposibilitados de votar. El presidente Maduro en su discurso continúo la explicación:

“Venezuela, como les decía, el próximo 6 de diciembre tiene elecciones para elegir el Parlamento, una nueva Asamblea Nacional; es la elección número 25 en 20 años de una democracia que va renovando todos sus poderes de manera permanente, a través del voto popular. Hemos invitado al mundo para que venga con nosotros y nos acompañe, para que vengan a observar la verdad de Venezuela, y aprovecho esta oportunidad de este festival mundial de organizaciones sociales, de movimientos sociales, de intelectuales, para invitarlos a que vengan a Venezuela, que vengan como acompañantes, observadores electorales, que vengan a compartir esta fiesta democrática. Desde ya los invito, aquí los esperamos con todas las medidas de bioseguridad, con todo el amor y con todo el apoyo que les vamos a brindar.”

Sin lugar a duda este proceso electora estará acompañado por centenares de personalidades que serán testigos que el pueblo venezolano acudirá masivamente a elegir sus diputados de la asamblea nacional para poner a este organismo al servicio de la democracia y el proceso.

“El futuro nos pertenece, ha sido la consigna que más le gustaba a Ernesto Che Guevara, “el presente es de lucha, el futuro nos pertenece”, y de verdad que es un canto poético a la lucha quijotesca que llevamos adelante quienes creemos en otro mundo.” Enfatizo Maduro.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.