Avance

Con la intervención del Gobierno nacional se controlan los focos de incendios en Córdoba

Los cuatro focos de incendios que permanecían activos en Córdoba fueron controlados hoy, aunque persisten puntos calientes en las zonas de Calamuchita, Cruz del Eje, Traslasierra y Río Cuarto, informó el director de Defensa Civil provincial, Diego Concha.

Con la intervención del Gobierno nacional se controlan los focos de incendios en Córdoba

Jueves 08 de octubre de 2020 | 09:30

“Los incendios están contenidos, controlados y en guardia de cenizas”, manifestó a Télam el funcionario, aunque advirtió que “quedan muchos puntos calientes y se mantiene el riesgo de incendios extremos” por las condiciones meteorológicas, debido a las altas temperaturas y los vientos.

Con respecto al fuego que se inició ayer en la zona montañosa de San Isidro, en la región de Traslasierra, Concha informó que “se trabajó toda la noche y está contenido”, y precisó que esta mañana se sobrevolaba la zona para relevar la situación, mientras cuatro aviones hidrantes se mantienen expectante en una pista de Villa Dolores para actuar en caso de reinicio del fuego.

En Valle de Calamuchita, en la zona de Villa Amancay, el fuego arrasó con más de un centenar de hectáreas de monte nativo y pastizal y, anoche, con el trabajo de brigadistas de ocho cuarteles de bomberos se logró contener.

En el noroeste provincial, entre Cruz del Eje y valle de Punilla “se mantienen varios puntos calientes” en un perímetro de monte de unos 40 kilómetros que rodea a las sierras de Cruz de Caña, por lo tanto los bomberos continúan trabajando en ese lugar para tratar de evitar el reinicio del fuego.

En el sur provincial, en el departamento Río Cuarto, están en guardia de cenizas los focos de Achiras, Río de los Sauces y El Chacay, detalló Concha.

Por otra parte, la Justicia investiga el origen de varios focos de incendios en los que al menos 13 personas están imputadas como presuntas responsables de encender intencionalmente la vegetación.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
CARNICERIAS - CABA

Alberto Williams: "Hay carnicerías que están fundiendo, el consumo disminuyó cerca de un 40%"

Alberto Williams, presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías en CABA, denuncia el impacto devastador de los incrementos descontrolados en el precio de la carne y la imposibilidad de acceso para amplios sectores de la población.