La decisión habilitar el pedido de los jueces puestos a dedo por el macrismo, sin cumplir ningún procedimiento legal, es ampliamente celebrada en las portadas de los medios opositores. Así lo confirma la portada de Clarín y La Nación.
Pep - redacción En Orsai // Miercoles 30 de septiembre de 2020 | 09:26
Como era de esperar y en una clara muestra del periodismo de guerra que desatan cotidianamente, medios opositores colocan en sus portadas el festejo por la decisión del máximo tribunal.
Tanto Clarín como La Nación colocan casi el mismo título principal en las tapas de sus ediciones de hoy.
Como era de esperarse, la nave insignia de Magnetto coloca a Cristina en el centro de la escena y titula: “Freno a Cristina: la Corte abre el per saltum por jueces removidos”. Y la columna de Eduardo van der Kooy es reveladora de cómo por qué es celebrada en la noticia: “Cristina, artífice de otro latigazo de la Corte”.
Por su parte, La Nación coloca en el encabezado de su tapa “Freno de la corte al Gobierno: tomó el caso de los jueces desplazados”.
Lo que ocultan es el rol fundamental del macrismo en todo lo irregular de la situación con el nombramiento por decreto y sin ningún acuerdo del Senado.
El periodismo de guerra continúa siendo una parte fundamental en la cobertura periodística de los medios opositores. Y para muestra bastan las tapas de hoy.
INADMISIBLE
— En Orsai (@EnOrsai) September 28, 2020
El macrismo apretó a Lorenzetti para que proteja las polémicas designaciones de jueces https://t.co/n39PaVrqxv pic.twitter.com/aNWuEq7zxr
El análisis de Pablo Ibáñez y Alfredo Zaiat desnuda el dilema: pese al apoyo parlamentario inesperado, la fragilidad financiera del Banco Central es extrema, con US$ 16.000 millones en rojo. Los bancos de Wall Street dudan y la burbuja se pincha.
Karina Milei centraliza su poder tras la reorganización del Gabinete Milei. El análisis de los movimientos que afectaron a Diego Santilli y consolidaron el rol de Manuel Adorni en la concentración de poder.








