AHORA

Renunció la totalidad del directorio de Vicentin

La medida responde al compromiso asumido ante el juez el concurso. La dimisión será tratada por la asamblea de accionistas.

Renunció la totalidad del directorio de Vicentin

Viernes 18 de septiembre de 2020 | 20:33

En la tarde de este viernes y mediante un escueto comunicado, el directorio del grupo agroindustrial Vicentin SAIC informó sobre la renuncia de totalidad de los miembros directivos.

En la nota dada a conocer, la conducción de la firma anunció que “cumpliendo con el compromiso asumido con el juez concursal, en presencia de las autoridades provinciales, el directorio actual ha presentado su renuncia que será tratada por la asamblea de accionistas convocada para el próximo 15 de octubre de 2020”.

Vicentin: en sólo nueve días habrían desaparecido $60.800 millones de su patrimonio

Por otro lado, indicó que “en los próximos días se presentarán para la autorización del juez Fabián Lorenzini, ofertas de fasón suscriptas que mantendrán en funcionamiento las plantas de Ricardone, con girasol de la nueva cosecha y las del Puerto San Lorenzo con soja durante todo el 2021”.

SUSPENDEN ACTIVIDADES EN EL JUZGADO

Por otra parte, hoy la Corte Suprema de Justicia de la Provincia informó la suspensión de las actividades en el Juzgado de Primera Instancia de Distrito en lo Civil y Comercial Nro. 2 de Reconquista, cuyo titular es el juez del concurso preventivo de Vicentin.

El máximo tribunal de justicia santafesino señaló que la disposición regirá desde el lunes 21 de septiembre y hasta que las autoridades sanitarias lo dispongan, debido al caso positivo de una empleada judicial. En ese período de tiempo el personal y funcionarios quedarán licenciados (el juez Lorenzini no deberá cumplir medidas de aislamiento ya que en los últimos días no había asistido a su despacho).

La Corte sostuvo que la medida conlleva la suspensión de plazos procesales y celebración de audiencias fijadas para la citada dependencia, y para el supuesto de casos excepcionales y urgentes, o audiencias cuya dilación implicarían la pérdida irreparable de un derecho o acción, se “habilita la materialización del acto por el subrogante legal respectivo una vez que se cuente con la autorización del Ministerio de Salud para ingresar a las instalaciones del órgano jurisdiccional en cuestión”.

Fuente: El Litoral

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.