jefe de Gabinete bonaerense

La carta de Macri "fue un llamado a la desobediencia civil"

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, consideró hoy que la carta del expresidente Mauricio Macri publicada ayer "es un llamado a la desobediencia civil y una invitación a que la gente salga a las calles" en medio de la pandemia de coronavirus.

La carta de Macri

Télam // Lunes 14 de septiembre de 2020 | 17:01

En esa línea, el funcionario bonaerense planteó su "preocupación" por las protestas que efectivos de la policía desarrollaron la semana pasada y "las marchas anticuarentena y antiperonistas" que se registraron ayer en algunos puntos del país, que -indicó- "impactarán en la cantidad de contagios" de coronavirus.

Durante una conferencia de prensa que encabezó en La Plata, Bianco analizó que la misiva de Macri publicada ayer por un matutino porteño constituye "un llamado a no cumplir las normas que se establecieron en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio y una invitación a que la gente salga a las calles".

"Vimos imágenes de muchachos con barbijos mal puestos y a los gritos, sin distanciamiento ni los recaudos necesarios", sostuvo con preocupación el jefe de Gabinete bonaerense.

En ese marco, el funcionario provincial pidió a los intendentes de la oposición que "cumplan las normas y las leyes" dispuestas por los Gobiernos nacional y provincial para mitigar los contagios de Covid-19.

RICARDO ALFONSÍN: “Hay sectores que tienen la intención de que ocurra lo que ocurrió con el Gobierno de De la Rúa”

Ayer, en una nota que publicó en el diario La Nación, Macri acusó al Gobierno nacional de "desplegar" un "ataque sistemático y permanente" a la Constitución y pretendió mostrar como "contracara" a "ciudadanos movilizados y atentos que han ganado las calles".

En tanto, al referirse a la evolución de la situación epidemiológica en el marco de la pandemia de coronavirus, Bianco señaló que "hay una buena noticia que tiene que ver con que una reducción leve de casos en el Área Metropolitana de Buenos Aires".

No obstante, señaló que, "si esto se desmadra, tiene un resultado que es la multiplicación de contagios", advirtió Bianco.

Criticó, en ese sentido, al intendente de Tandil, el radical Miguel Lunghi, quien la semana salió del sistema de fases que establece la provincia para permitir actividades en los distritos en base a la cantidad de contagios de coronavirus.

"El intendente de Tandil se puso creativo y estableció un sistema de fases propio, con más actividades permitidas y luego tuvo casi el doble de casos que la semana anterior", advirtió el jefe de Gabinete bonaerense, quien dijo que, por el incremento en los contagios, la provincia decidió hoy pasar al distrito a la fase 3.

TODOS LOS DATOS ¿Qué es Atlas Network y cuál es su relación con las marchas anticuarentena?

Así, le pidió que respete las normas "porque en anarquía no gana nadie y pierden los tandilenses" aunque destacó que el diálogo con el municipio "se mantiene por los canales institucionales".

Por otro lado, Bianco dijo que no hay por el momento previstos encuentros con autoridades porteñas para analizar la continuidad del ASPO pero manifestó que la adminsitración bonaerense espera "seguir coordinando y consensuando medidas con ellos (por el Ejecutivo porteño) y con el Gobierno nacional porque el AMBA es un único espacio sanitario y lo que pasa de un lado impacta del otro".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
INVESTIGACIÓN

La enorme fortuna de los Milei con el curro de los subsidios al transporte por parte del Estado

Colectivero en sus orígenes, Norberto Milei, su esposa Alicia Lujan Lucich, y sus hijos Javier Milei, actual presidente, y Karina Milei, secretaria Gral. de la Presidencia, pasaron a detentar una enorme fortuna familiar, en base al curro de los subsidios al transporte que se fue instalando a partir del año 2002. Que les permitió pasar a detentar multiples empresas en el país, offshores, y propiedades en el exterior. Santiago Caputo se encargó de disimular todo esto.