Ricardo Alfonsín:

“Hay sectores que tienen la intención de que ocurra lo que ocurrió con el Gobierno de De la Rúa”

Ricardo Alfonsín, Embajador argentino designado en España y dirigente de la Unión Cívica Radical, aseguró que la oposición "quiere condicionar la acción de Gobierno, que apliquen los programas que no recibieron apoyo mayoritario en las últimas elecciones". "Necesitan generar crisis de gobernabilidad"

“Hay sectores que tienen la intención de que ocurra lo que ocurrió con el Gobierno de De la Rúa”

Lunes 14 de septiembre de 2020 | 13:14

Fue contundente en que "hay sectores que sin ninguna duda tienen la intención de que ocurra lo que ocurrió con el Gobierno de De la Rúa. Generar tal crisis de gobernabilidad que el Gobierno tenga que renunciar", en diálogo con Andrés Lerner en Salvemos Kamchatka por FM La Patriada.

En este sentido, aseveró que “la posibilidad de darle poder y margen de acción al Gobierno lo tiene la sociedad". "Por parte del Gobierno existe responsabilidad y no se convoca a movilizaciones. Desde la oposición no hay responsabilidad, juntan unos miles y piensan que ganaron la calles", advirtió. Sobre este tema, declaró que "hasta hace un año todo eso les parecía populista", y remarcó que "las marchas se organizan porque perdieron las elecciones, por eso marchan".

Por otro lado, opinó: "Leí la nota de Macri y no lo podía creer. ¿En qué país vive este hombre? ¿En Narnia?". En esta línea, aseveró que "algunos hablan de republicanismo porque queda bien, pero les interesa tres cuernos". Además, subrayó que "la UCR hasta las elecciones le había cedido el liderazgo electoral al PRO pero ahora está dispuesto a disputarselo".

El referente de la UCR consideró que "es hora de que empecemos a decir que como se llenan la boca con la República, deben aprender que es una idea republicana. De republicana la oposición que están ejerciendo no tiene nada". En esta línea, recordó que "cuando se perdieron las PASO dijeron que había fraude", e indicó que "a los pocos días convocaron a una plaza para decir que los ciudadanos no estaban dispuestos a perder la democracia. Esto te permitía pensar que iba a pasar".

También, aseguró que "algunos ejercen la oposición con un poco más de responsabilidad". "Los que dicen que son hombres de diálogo pero se callan la boca frente a los que no lo son, deben dar la cara", agregó. Y fue enfático en que "a mi me preocupa que le vaya bien al Gobierno. A algunos les parece mal. Yo también quería que le vaya bien a Cambiemos, por los argentinos".

Por último, señaló que "las políticas que Alberto Fernández anunció en la campaña tienen mucho que ver con el radicalismo". Y concluyó en que "la oposición no son solamente los partidos políticos".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Escándalo

Otra denuncia contra Macri, Peña Braun y Frigerio por millonaria estafa al Estado

Se conoció en las últimas horas una nueva denuncia contra el ex presidente, su jefe de Gabinete y el ex titular de la cartera del Interior por defraudación al Estado. Es por subastar a precio vil terrenos en todo el país.

HOY
grupo “BUENOS AIRES”

Prisión preventiva a un financista que blanqueaba dinero en la banda de D'Alessio

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla procesó con prisión preventiva a un financista, Marcelo Patricio González Carthy de Gorriti como miembro de la asociación ilícita liderada por el falso abogado Marcelo D'Alessio. Se trata del tramo del caso de espionaje ilegal en el que se investigan maniobras de lavado de activos.