Ricardo Alfonsín:

“Hay sectores que tienen la intención de que ocurra lo que ocurrió con el Gobierno de De la Rúa”

Ricardo Alfonsín, Embajador argentino designado en España y dirigente de la Unión Cívica Radical, aseguró que la oposición "quiere condicionar la acción de Gobierno, que apliquen los programas que no recibieron apoyo mayoritario en las últimas elecciones". "Necesitan generar crisis de gobernabilidad"

“Hay sectores que tienen la intención de que ocurra lo que ocurrió con el Gobierno de De la Rúa”

Lunes 14 de septiembre de 2020 | 13:14

Fue contundente en que "hay sectores que sin ninguna duda tienen la intención de que ocurra lo que ocurrió con el Gobierno de De la Rúa. Generar tal crisis de gobernabilidad que el Gobierno tenga que renunciar", en diálogo con Andrés Lerner en Salvemos Kamchatka por FM La Patriada.

En este sentido, aseveró que “la posibilidad de darle poder y margen de acción al Gobierno lo tiene la sociedad". "Por parte del Gobierno existe responsabilidad y no se convoca a movilizaciones. Desde la oposición no hay responsabilidad, juntan unos miles y piensan que ganaron la calles", advirtió. Sobre este tema, declaró que "hasta hace un año todo eso les parecía populista", y remarcó que "las marchas se organizan porque perdieron las elecciones, por eso marchan".

Por otro lado, opinó: "Leí la nota de Macri y no lo podía creer. ¿En qué país vive este hombre? ¿En Narnia?". En esta línea, aseveró que "algunos hablan de republicanismo porque queda bien, pero les interesa tres cuernos". Además, subrayó que "la UCR hasta las elecciones le había cedido el liderazgo electoral al PRO pero ahora está dispuesto a disputarselo".

El referente de la UCR consideró que "es hora de que empecemos a decir que como se llenan la boca con la República, deben aprender que es una idea republicana. De republicana la oposición que están ejerciendo no tiene nada". En esta línea, recordó que "cuando se perdieron las PASO dijeron que había fraude", e indicó que "a los pocos días convocaron a una plaza para decir que los ciudadanos no estaban dispuestos a perder la democracia. Esto te permitía pensar que iba a pasar".

También, aseguró que "algunos ejercen la oposición con un poco más de responsabilidad". "Los que dicen que son hombres de diálogo pero se callan la boca frente a los que no lo son, deben dar la cara", agregó. Y fue enfático en que "a mi me preocupa que le vaya bien al Gobierno. A algunos les parece mal. Yo también quería que le vaya bien a Cambiemos, por los argentinos".

Por último, señaló que "las políticas que Alberto Fernández anunció en la campaña tienen mucho que ver con el radicalismo". Y concluyó en que "la oposición no son solamente los partidos políticos".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Toda del peluca

No hay plata: Importante automotriz proyecta una fuerte caída y analiza recortes en la producción

La empresa japonesa, Toyota, paraliza la producción los lunes y ya había abierto un plan de retiros voluntarios. La caída de la actividad es más pronunciada de lo esperado y desde la dirección proyectan recortar un turno. Ya hubo intercambios con el SMATA. Implicaría…

HOY
DERECHOS EDUCATIVOS

Carlos Greco, rector UNSAM: "Si hay algún incidente no será responsabilidad nuestra, sino de las fuerzas de seguridad"

El rector de la UNSAM, Carlos Greco, advierte sobre la crisis presupuestaria que enfrentan las universidades argentinas y convoca a una marcha en defensa de los derechos educativos. Sus declaraciones reflejan la preocupación por el abandono estatal y la necesidad de una respuesta urgente.