Comunicado

Legisladores porteños: “Debemos regresar a las aulas sólo cuando la situación epidemiológica lo permita”

El Bloque del Frente de Todos de la Legislatura Porteña se expresó por medio de un comunicado dando un fuerte respaldo a la medida del gobierno nacional de poner los dispositivos y la conectividad a los 6.500 alumnas y alumnos de la ciudad de Buenos Aires para que de este modo se evite poner en riesgo la salud de los chicos y sus familiares.

Legisladores porteños: “Debemos regresar a las aulas sólo cuando la situación epidemiológica lo permita”

Sábado 05 de septiembre de 2020 | 21:05

(Por Walter Onorato - @walteronorato) Los legisladores porteños subrayan la actitud responsable del Ministro Nicolas Trotta para garantizar la continuidad pedagógica que hasta el día de hoy Horacio rodriguez Larreta no pudo garantizar a pesar de haber sido obligado por la justicia porteña a entregar los dispositivos necesarios a los alumnos y alumnas de los barrios vulnerables.

Si bien la ministra de educación porteña, Soledad Acuña y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta propusieron que los que debían trasladarse exponiéndose al contagio a las escuelas eran los chicos y sus familias, el Ministro Trotta con responsabilidad en su propuesta expresó que es el Estado quien debe encontrar la forma de que la escuela vaya hacia ellos.

Los legisladores porteños en su comunicado exigen que el gobierno de la Ciudad tome las medidas necesarias para resolver estas dificultades. Podemos agregar que la ciudad más rica del país no pudo o no quiso invertir recursos propios o asignar partidas extraordinarias y tuvo que intervenir el gobierno nacional para resolver esta problemática con seriedad y responsabilidad.

A continuación reproducimos en forma completa el comunicado de los Legisladores porteños:

DEBEMOS REGRESAR A LAS AULAS SOLO CUANDO LA SITUACIÓN

EPIDEMIOLÓGICA LO PERMITA

Manifestamos nuestro apoyo a las medidas que el gobierno nacional “con decisión y voluntad política” resolvió disponer, los dispositivos y la conectividad a 6500 alumnas y alumnos de la Ciudad de Buenos Aires, y de esta forma no poner en riesgo su salud y la de la comunidad educativa con la reapertura de edificios.

Desde el diálogo responsable con todos los sectores involucrados, la cartera educativa nacional que conduce Nicolas Trotta propone garantizar la continuidad pedagógica de chicas y chicos de los sectores más vulnerables de CABA que perdieron el contacto con la escuela por la pandemia y puedan retomar su escolaridad.

Tenemos claro que las decisiones eran a la inversa de lo que proponía la ministra Soledad Acuña y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta. No eran las chicas y chicos vulnerables quienes debían trasladarse exponiéndose al contagio a las escuelas, sino que el Estado debía encontrar la forma de que la escuela vaya hacia ellos.

Desde el primer día exigimos al gobierno de la Ciudad medidas para resolver las dificultades y fue por la iniciativa nacional que se pudo resolver la situación sin que la Ciudad más rica del país haya invertido recursos propios o asignado partidas extraordinarias.

Debemos seguir dialogando en la construcción del regreso a las aulas en CABA sólo “cuando la situación epidemiológica lo permita”.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y su ministra de educación Soledad Acuña insisten en la reapertura de edificios y el regreso a las aulas paulatino como parte de un proyecto general de aperturas en distintos rubros.

El efecto demostración de CABA repercute muy negativamente. Porque ¿cómo solicitamos a distritos y provincias que mantengan cerrados comercios y escuelas si cruzando General Paz parece que está todo abierto?.

En medio de la pandemia mundial que vivimos, Argentina cuenta con la ventaja de los ejemplos de países europeos que a las pocas semanas de la apertura, volvieron a cerrar ante el contagio de miles de estudiantes y docentes que provocaron un rebrote en las ciudades más importantes. Lo mismo ocurrió en provincias argentinas que retrocedieron de fase por la escalada de contagios.

Los argentinos estamos atravesando momentos críticos a causa de la pandemia. Por eso, es necesario que los que tienen responsabilidades políticas actúen con seriedad y responsabilidad.

Hablan de la Secundaria del Futuro. En diez años de gestión macrista en la Ciudad de Buenos Aires desfinanciaron el presupuesto de Educación en más de 10 puntos y las maestras y maestros tienen que dar clases vía Zoom porque después de 13 años no pudieron crear una plataforma virtual para que las alumnas y alumnos se conecten.

Bloque Frente de Todos

Legislatura Porteña

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.