Machismo explícito

Un fiscal atacó a una periodista y responsabilizó a las mujeres por los femicidios

Una entrevista televisiva en el canal C5N mostró la verdadera cara del poder judicial patriarcal que carga la responsabilidad de los femicidios en las mismas mujeres. Además, el fiscal Cutral Có, Santiago Terán, atacó Lucila Trujillo.

Un fiscal atacó a una periodista y responsabilizó a las mujeres por los femicidios

Pep - redacción En Orsai // Viernes 07 de agosto de 2020 | 08:27

"Cuando un sujeto está dispuesto a matar a una mujer no hay medida de seguridad que alcance. La única forma que le queda a la mujer para pararle es meterle un tiro en la cabeza", soltó el fiscal Terán en la nota televisiva.

Así dispuso que las únicas responsables de proteger a las mujeres son ellas mismas. Y corrió del rol de protección y prevención al sistema judicial y al Estado en su conjunto.

La polémica con Terán se remonta a sus declaraciones previas a una radio FM de Cutral Có, donde expuso su postura tras el hallazgo el viernes pasado del cuerpo sin vida de María Marta Toledo en un canal de riego de la localidad neuquina de Centenario, por el que permanece detenido Rodolfo Fabián Lucini, amigo de la familia.

"Acá lo que se tendría que permitir es que se autorice la portación de armas de fuego a las mujeres que está probado que son víctimas de los abusos de los machirulos, esa ley debería implementarse rapidísimo", había opinado el fiscal.

Ante esta situación, la periodista, Lucila Trujillo, expuso los datos que muestran el aumento de casos de femicidios y que la respuesta estatal tiene que ser la de cuidado frente a las víctimas. El fiscal se sacó y atacó a la periodista.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
pandemia feroz

Advierten que la ocupación total de camas en el sector público de Rosario es "cuestión de días"

Autoridades sanitarias de Rosario advirtieron hoy que en "cuestión de días” se llegará a la ocupación total de camas por coronavirus y otras enfermedades en el sector público de la ciudad, mientras baja la cantidad de personal de salud disponible por aislamiento ante contactos estrechos.